El matador de toros José Ortega Cano, que reapareció en los ruedos el domingo en Olivenza (Badajoz), actuará en la corrida del próximo Domingo de Resurrección, día 8 de abril, en Lucena, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la organización del festejo. Aunque el cartagenero participará el próximo sábado en Los Califas en el Festival del Cáncer, su actuación en Lucena será la primera en la que se le pueda ver torear de luces en la provincia cordobesa.

El cartel de la corrida del Domingo de Resurrección, la primera que se celebre en el coso de Los Donceles tras su inauguración el año pasado, se está cerrando estos días, pero la participación de Ortega Cano, apoderado por Taurotoro, la empresa que gestiona el coso, "es segura", dijeron las mismas fuentes.

Este festejo será el segundo de la temporada en Los Donceles, ya que antes, el próximo 17 de marzo, se celebrará un festival benéfico en que actuarán el rejoneador Joao Moura, los matadores Paco Ojeda, Pepín Liria, Javier Conde, Salvador Cortés y José Luis Torres, y el novillero Julio Benítez El Cordobés . Esa tarde se lidiarán un novillo de la ganadería de Castilblanco y seis de José Luis Marca. Los fondos que se recauden irán destinados a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como a otras asociaciones como Despertar, El Sauce, Amara y la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por lo demás, Lucena también acogerá una corrida a primeros de mayo, con motivo de la Feria de la Virgen de Araceli, y tres festejos en septiembre, en la Feria del Valle: una corrida a pie, otra de rejones y una novillada.