Dos años después de su adquisición por el Ayuntamiento, continúan las obras de adecuación de la plaza de toros de Priego, que por tercer año consecutivo tampoco albergará festejos durante la presente edición de la Feria Real. Pese a la buena voluntad de los responsables municipales, la magnitud de la intervención que se está llevando a cabo en el centenario coso de Las Canteras, que el próximo 7 de agosto cumplirá 112 años, hace imposible su reapertura al público el próximo mes de septiembre, como en un principio estaba previsto por la actual Corporación.

En lo que a la actuación se refiere, su objetivo es la reforma de la cubierta, accesos a palcos, andanadas y aseos. Así, desde finales del pasado año, varios módulos de la escuela taller Obispo Caballero y del taller de empleo se han encargando de la intervención en las andanadas de los palcos del tendido de sol y la techumbre de los mismos, actuando igualmente en dos palcos de sombra, al ser éstas las zonas que presentaban un peor estado de conservación, siendo las responsables en última instancia del cierre definitivo del recinto en marzo de 2002.

VOLUMEN DE TRABAJO A la vista del volumen de trabajo que aún resta y ante la imposibilidad de que éste sea realizado por los alumnos de la escuela taller Obispo Caballero, la junta de gobierno local del Consistorio prieguense aprobó recientemente el pliego de condiciones económico administrativas particulares para la adjudicación a una empresa privada de una parte de las obras que aún restan.

En concreto se trata de la reforma de los palcos 3 al 8 y de la andanada 5 así como de un treinta por ciento de la andanada 4, cuyo presupuesto de contrata se eleva a 190.692,28 euros.

Con esta nueva medida, el actual equipo de gobierno prieguense continúa la lenta intervención integral en el coso de Las Canteras, que desde marzo del 2002 no alberga ningún tipo de espectáculo al no reunir las condiciones de seguridad exigidas en la actual legislación. De esta manera, con la adjudicación a una empresa de parte de las obras y los trabajos de la escuela taller se pretende que, en el menor tiempo posible, el centenario recinto albergue todo tipo de espectáculos, contando igualmente con una serie de dependencias anexas, entre las que destaca por su importancia el museo taurino de la localidad.