Fernán Núñez se viste de luces este fin de semana de la mano de su torero: Fernando López Currito , quien será el protagonista de las dos novilladas sin picadores que se celebrarán el sábado 17 y el domingo 18 con motivo de la feria y fiestas de la patrona Santa Marina de Aguas Santas.

En la primera novillada, Currito lidiará erales del hierro de Zalduendo junto al portugués Diego Santos y el valenciano Sergio Ferrer. En la segunda, el ganado pertenecerá a la ganadería de Enrique Ponce y los compañeros de cartel serán Jorge Jiménez, de Colmenar Viejo, y el sevillano Christopher Fourcart.

Para ambos festejos, que comenzarán a las 19.00 horas, se espera que se llene la plaza como ya ocurriera el año pasado. Y es que Currito tiene a sus paisanos y a gran parte de la afición metida en el bolsillo gracias a sus prometedoras formas toreras. Sin ir más lejos, el pasado jueves en Sevilla destacó antes de sufrir un percance que le impidió redondear y finalizar su actuación. Además, estas dos tardes tienen el aliciente añadido de ser su despedida como novillero sin caballos en Fernán Núñez, ya que su debut con picadores está próximo.