El novillero sin caballos Julio Benítez El Cordobés no hará el paseíllo el próximo miércoles en la Feria de las Novilladas de Lujo de Montilla debido a la lesión que sufre en su muñeca derecha, según aseguró ayer su hombre de confianza, Fernando Sacromonte. El empresario del ciclo montillano, Paco Barba, confirmó este extremo y señaló que aún no tiene decidido quien sustituirá al torero lesionado, que estaba anunciado junto a Francisco Solano González y Víctor Abad con reses del hierro de Félix Hernández.

COINCIDENCIA Este contratiempo para Julio Benítez viene a coincidir con el acuerdo que ha adoptado con la familia Lozano para que dirija su carrera taurina. Precisamente, los Lozano han determinado que el joven torero no participe en los compromisos que tenía ya adquiridos, aunque la caída de Montilla responde, según Sacromonte, a que los médicos le han dado tres semanas de recuperación al torero, como se dio a conocer a la empresa a través de un parte médico.

En cualquier caso, el nuevo acuerdo de apoderamiento lo que sí parece que retrasará es el debut de Benítez, previsto en un principio para el 8 de agosto en Palavás. Es intención de los Lozano que El Cordobés se prepare en el campo y dé el salto al escalafón con caballos en el próximo septiembre, mes en el que se celebran diversas ferias de carteles novilleriles.

El acuerdo se ha cerrado sin contrato de por medio, a través de un apretón de manos entre Pablo Lozano padre y Manuel Benítez tras un tentadero en Alcurrucén.