Finito volverá a estar presente un año más en la Feria de San Isidro de Madrid, según confirmó ayer su apoderado, Antonio Matilla. El acuerdo con Toresma, la empresa de Las Ventas, es para una única comparecencia y ante toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. En el mismo festejo, programado para el martes 25 de mayo, actuará Morante de la Puebla y aún está por designar el tercer espada. Serafín Marín cuenta con muchas probabilidades de ocupar este puesto.

Aunque en un principio Finito se había mostrado reticente a hacer el paseíllo en Las Ventas, una plaza en la que no se ha encontrado cómodo en los últimos años por la actitud de un sector del público, finalmente ha decidido acudir al ciclo madrileño por dos circunstancias: una, el buen momento por el que atraviesa y que ha demostrado en sus actuaciones americanas y en la más reciente de Fallas; y dos, porque la ganadería que se le ha ofrecido, la de Núñez del Cuvillo, era la que le apetecía torear, según explicó Matilla.

ACTUACION EN BARCELONA Además, éste de Madrid no es el único compromiso de relevancia que ha cerrado el apoderado de Finito en los últimos días. También se ha concretado su actuación en Barcelona, una plaza en la que goza de gran cartel, para el domingo 18 de abril. Ese día le acompañarán Morante y El Juli en la lidia de toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Córdoba, sin embargo, sigue siendo la gran duda en la agenda de Finito. La ausencia de contacto entre Matilla y Taurotoro mantiene su inclusión en la Feria de Mayo en el aire, aunque la próxima semana puede ser decisiva para que se concrete o no su participación.