La feria de Montoro, que se desarrollará del viernes 10 al domingo 12, pondrá el broche a la temporada taurina en plazas cordobesas con la celebración de tres festejos: una novillada mixta, una corrida de toros y una novillada de rejones, organizados por la empresa Invertauro que encabeza Francisco Barba.

El ciclo lo abrirá el viernes una novillada netamente cordobesa en cuanto a ganado y toreros. Los astados pertenecerán al hierro de Hermanos Centeno Guerra e intervendrán Sergio Sanz, Manolo Martínez y Fernando López Currito . Los dos primeros, veteranos del escalafón con picadores --la de Sanz será su segunda actuación de este año--, lidiarán dos novillos cada uno, mientras que dos erales estoqueará el novillero sin caballos que tiene revolucionado a su pueblo natal, Fernán Núñez, y pendiente a la afición en general. Este festejo comenzará a la 18.30 horas, mientras que los del sábado y domingo están anunciados para las 17.30.

La corrida de toros del día 11 reunirá a Víctor Puerto, Gil Belmonte y David Fandila El Fandi . Este último, sin duda, es el gran atractivo por haberse convertido esta temporada en seguro de espectáculo y porque ha vuelto recientemente a los ruedos tras casi un mes lesionado. Puerto y Belmonte, de su lado, han tenido actuaciones destacadas en esta misma plaza. Los toros pertenecerán al hierro de Peñajara.

La clausura de la feria correrá a cargo de los rejoneadores Leonardo Hernández y Alvaro Montes, que lidiarán mano a mano cuatro novillos de Arucci. El primero ha triunfado este año en Sevilla y el segundo, el pasado domingo, en Zaragoza.