Montoro ya tiene cerrado su ciclo taurino de octubre. Y nada menos que con tres festejos. Anoche mismo le puso la guinda el empresario Paco Barba con una novillada mixta que viene a redondear la programación de una corrida de toros y un festejo de rejones prevista en un primer momento.

Así, para el viernes 10 de octubre, Barba ha conformado un cartel mixto netamente cordobés en cuanto a novilleros y ganado. Los astados pertenecerán al hierro de Hermanos Centeno Guerra y los lidiarán los novilleros con picadores Sergio Sanz y Manolo Martínez junto a Fernando López Currito , el torero sin picadores que tiene revolucionado a Fernán Núñez y que ha levantado grandes esperanzas en su aún incipiente carrera.

Al día siguiente, sábado 11, el cartel no cuenta con menos alicientes. La estrella del mismo, sin duda, es David Fandila El Fandi , seguro de espectáculo y más esperado que nunca por llevar más de un mes en el dique seco. La terna la completan Víctor Puerto y Gil Belmonte, triunfadores por estas tierras, quienes lidiarán toros de la ganadería de Sayalero y Bandrés.

El broche al ciclo de Montoro lo pondrá el domingo 12 de octubre un festejo de rejones que contará con la participación de los caballeros Alvaro Montes y Leonardo Hernández. Las reses pertenecerán al hierro de Hermanos Peralta.

Con esta completa feria de octubre, Montoro cerrará una nueva temporada pródiga en festejos. Y es que desde que Paco Barba asumió la gestión, este coso se ha convertido en el de mayor actividad taurina de toda la provincia.