Taurotoro, la empresa que gestiona la plaza de Los Califas, cerró anoche el miniciclo de septiembre y lo hizo, finalmente, cumpliendo su oferta --carteles que incluyeran a triunfadores a lo largo de la temporada española--, dando puestos a toreros cordobeses --algo por lo que han apostado desde que comenzaron a diseñarla-- y, por supuesto, organizando la novillada picada y la corrida de toros previstas desde principios de año.

Así, según informó anoche la empresa, la que dieron en denominar como Feria de la Fuensanta en su pliego, se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20. El primer día actuarán, mano a mano, los novilleros cordobeses Manolo Martínez y José Luis Torres --triunfador de la pasada Feria de Mayo-- ante un encierro de Aguadulce, un hierro que está destacando por el buen juego de sus astados a lo largo de la presente temporada. Y el día 20, con toros de la ganadería cordobesa de La Castilleja, harán el paseíllo José Pacheco El Califa --triunfador de la Feria de San Isidro--, Manuel Jesús El Cid --uno de los nombres destacados de la campaña 2003-- y el cordobés José Luis Moreno --ausente del ciclo cordobés de mayo de este año y cuya inclusión fue demandada por un amplio sector de la afición--.

El empresario José Jesús Cañas, quien en declaraciones a este periódico quiso anoche reafirmar "la absoluta prioridad" del compromiso de Taurotoro con Córdoba, insistió en las dificultades que había tenido que salvar la empresa para formar el miniciclo, "ya que no sólo queríamos cumplir nuestra promesa de contar con triunfadores, sino también hacer un hueco a toreros de la tierra, entre los que no podíamos de dejar de contar con José Luis Moreno, al que nos dejamos atrás --con mucho pesar-- en la pasada feria".

Cañas resaltó que a medida que se vayan consolidando estas fechas en el calendario taurino "las dificultades serán menos", pero añadió que este año, "al empezar de cero y recuperar un ciclo perdido, las negociaciones con los toreros han sido muy complicadas". El empresario deseó que se valore el esfuerzo para aunar intereses y que los carteles sean del agrado del público.