El novillero cordobés Medina Núñez tomará la alternativa de manos de Juan Serrano Finito de Córdoba en la próxima feria de Villanueva, a primeros del mes de agosto, según confirmó ayer el propio espada.

Medina Núñez, que debutó con picadores el año 97 en Montilla y que la campaña pasada actuó sólo cuatro veces, se mostró "ilusionado" ante su doctorado, "como un niño chico", dijo. Además, agradeció a Finito --"un excelente torero y amigo"-- y al empresario de la plaza de Villanueva, Andrés Mora, --"que se ha portado muy bien"-- que hayan cumplido su compromiso expresado el año pasado.

El novillero, que en lo que va de temporada no se ha vestido aún de luces, se prepara ya estos días para el compromiso de la alternativa y confía en poder entrar en algún festejo de aquí a su paseíllo en Villanueva de Córdoba.

Esta corrida de la alternativa de Medina Núñez, que podría celebrarse el 8 de agosto en horario nocturno --como viene siendo habitual--, sería uno de los festejos de la feria que en estos días está cerrando Andrés Mora. El empresario, no obstante, no ha querido avanzar el diseño de la misma en tanto no mantenga una reunión con los responsables del Ayuntamiento jarote, recién constituido. Mora, que ya lleva varios años organizando esta feria con éxito, ofreció el año pasado una corrida de toros, un festejo de rejones, un espectáculo cómico-taurino y una suelta de vaquillas.