El matador de toros José Pacheco El Califa , triunfador absoluto de la recién finalizada Feria de San Isidro de Madrid, manifiesta sus intenciones de aprovechar este momento de gracia suyo y sentencia: "Voy a ser figura del toreo, me cueste lo que me cueste".

Dos semanas después de su sonado triunfo, El Califa disfruta aún de la felicidad. Un éxito que le ha dado categoría y también la satisfacción de actuar por primera vez en la corrida de Beneficencia junto a Enrique Ponce y José Ignacio Uceda Leal, que lidiarán toros de Samuel Flores. "Ese día cumpliré un sueño pendiente. Una fecha clave en la que saldré otra vez a morir en Madrid".

El Califa todavía se emociona al recordar los momentos tan intensos que vivió la tarde de su triunfo de dos orejas en Madrid: "Ha sido muy importante en mi vida por varios motivos, principalmente porque no fue un triunfo fácil ya que dos días antes había fallecido mi padre y físicamente no me encontraba del todo bien, también porque volvía a matar la corrida de Dolores Aguirre después de triunfar con ella en la feria del 2000 y porque me lo jugaba todo en una sola tarde".

MOMENTO BAJO SUPERADO

Y al final, el triunfo que le hace de nuevo estar en candelero: "Estoy contento y orgulloso. Atravesaba un momento bajo en mi carrera por circunstancias que me han ocurrido en todo este tiempo, aunque el esfuerzo y la dedicación siempre tienen recompensa y si tengo una cosa clara, ahora más que nunca, es que quiero ser figura del toreo y lo voy a ser", insiste el torero.

"Madrid es la que más da en todos los aspectos, en contratos, repercusión y categoría, y como esto ya lo viví hace tres años, esta vez será distinto y no voy a dejar escapar la oportunidad", asegura el diestro.