El matador José Luis Moreno no estará en la Feria de Mayo de Córdoba, como ya se sabía. Pero tampoco hará el paseíllo, definitivamente, en la corrida a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca que inaugurará la temporada en Los Califas, según se supo ayer.

José Jesús Cañas, miembro de la sociedad que gestiona la plaza cordobesa, explicó ayer que la semana pasada --a raíz de que "vimos en la entrevista publicada en el Diario CORDOBA la predisposición del torero a actuar" en Los Califas-- "nos pusimos en contacto con su apoderado", Paco Dorado, para ofrecerle un puesto en la corrida prevista para el próximo 12 de abril.

Ayer al mediodía, sin embargo, siempre según José Jesús Cañas, Dorado declinó la invitación de Taurotoro para participar en el festejo argumentando que, al día siguiente de la corrida a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, Moreno tiene cerrado un contrato para actuar en tierras venezolanas. Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con Paco Dorado.

Cañas lamentó que no se pueda contar con Moreno, al tiempo que insistió en que "la empresa ha reaccionado positivamente a la predisposición del torero". "Taurotoro ha estado dispuesta a contratarlo porque pensábamos que, ya que no pudo entrar en la Feria, se merecía estar en el cartel inaugural. Por eso nunca hemos dado por oficial la terna que ha salido en los medios de comunicación y por eso la semana pasada nos pusimos en contacto con su apoderado, estando abiertos a cerrar la corrida con cuatro espadas y ocho toros", añadió Cañas.

CORRIDA GOYESCA

Así las cosas, Rafael González Chiquilín , Alejandro Castro y Reyes Mendoza, quienes lidiarán toros de Jaralta, compondrán el cartel definitivo del 12 de abril. En esta corrida, que será goyesca, se recaudarán fondos para sufragar las obras de la nueva casa de acogida para disminuidos psíquicos y físicos que están levantando los Hermanos de la Cruz Blanca en el antiguo Hospital Militar. En la organización se han implicado, además de Taurotoro, la sociedad propietaria de Los Califas y el Ayuntamiento, que colaborará con la compra de localidades. Los precios de las entradas se rebajarán un 50%.