El Ayuntamiento de Pozoblanco mantiene abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas que quieran optar a la gestión de la plaza de toros de Los Llanos. La fecha establecida como límite para las empresas es el próximo 10 de marzo, cuando se abrirán las plicas. Mientras, el nuevo pliego de condiciones, que se modificó en el pleno del 28 de enero, está a disposición de los interesados en el consistorio. El concejal Francisco López señaló ayer que algunas empresas han solicitado una copia de las nuevas condiciones que regirán la adjudicación, si bien aún no se ha recibido ninguna oferta.

La mesa de contratación, que también contempla modificaciones como es la incorporación de portavoces de todas las fuerzas políticas con representación en el equipo de gobierno, deberá estudiar las propuestas y elegir a la candidata, opción que debe ser ratificada en la sesión plenaria de finales de marzo. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria sólo tendrá un mes para preparar la primera de las corridas del año, prevista para la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, que se celebrará a finales del mes de abril.

NUEVAS CONDICIONES

Tras la amplia remodelación que sufrió la plaza de toros en el año 2001, el Ayuntamiento y, posteriormente, la empresa Taurolorca se han encargado de su gestión, hasta que el Ayuntamiento presentó el nuevo pliego de condiciones adaptándose a las necesidades actuales, dado que desde 1994 no se había modificado.

Entre las novedades que presenta el nuevo pliego se encuentra la concesión de la gestión por un periodo de cuatro años, si bien los criterios a tener en cuenta han variado de manera sustancial, primando en ellos la seriedad, garantía y calidad de los espectáculos que presente el empresario.

El número de espectáculos taurinos se ha ampliado a tres corridas de toros para la feria de septiembre más una de rejoneo, y otra corrida para la Feria Agroganadera. En cuanto a la subvención que aportará el consistorio para los espectáculos se ha fijado en un máximo de 30.000 euros, partida variable dependiendo de la calidad y rentabilidad económica de la feria, que en todo caso debería demostrarse que ha sido deficitaria.