El tiempo en La Algaba: previsión meteorológica para hoy, lunes 9 de marzo
Esta es la predicción del tiempo para hoy en La Algaba según los datos de la AEMET

El tiempo en La Algaba: previsión meteorológica para hoy, lunes 9 de marzo / Diario Córdoba
Diario Córdoba
Hoy, 9 de marzo de 2026, La Algaba se despertará bajo un cielo mayormente cubierto, con la presencia de bruma y niebla en las primeras horas de la mañana. Desde las 00:00 hasta las 06:00, la visibilidad se verá reducida, lo que podría afectar el tráfico y las actividades al aire libre. A medida que avance la mañana, la niebla dará paso a un cielo cubierto, con nubes que persistirán durante gran parte del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 18 grados . En las primeras horas, se registrarán mínimas de 9 grados, aumentando gradualmente hasta alcanzar un máximo de 18 grados en la tarde. Este ascenso térmico será más notable a partir de las 14:00, cuando se espera que la temperatura alcance su punto más alto. Sin embargo, al caer la tarde, las temperaturas comenzarán a descender nuevamente, situándose en torno a los 12 grados hacia el final del día.
La humedad relativa se mantendrá alta, comenzando en un 98% por la mañana y disminuyendo a lo largo del día hasta llegar a un 68% por la noche. Esta alta humedad, combinada con las temperaturas frescas, puede generar una sensación de frío, especialmente en las horas más tempranas.
En cuanto al viento, se prevé que sople de dirección oeste y noroeste, con velocidades que variarán entre 2 y 19 km/h. Las ráfagas más intensas se registrarán en la tarde, alcanzando hasta 35 km/h, lo que podría generar un ambiente fresco y algo incómodo para quienes se encuentren al aire libre. Es recomendable abrigarse adecuadamente si se planea salir durante las horas de mayor viento.
La probabilidad de precipitación es baja en general, con un 0% de posibilidades durante la mañana y un ligero aumento a un 10% en la tarde. Sin embargo, se espera que hacia la tarde y la noche, la probabilidad de lluvia escasa aumente, especialmente entre las 18:00 y las 19:00, cuando se prevé una ligera posibilidad de chubascos.
En resumen, el día en La Algaba se caracterizará por un tiempo fresco y nublado, con la posibilidad de algunas lluvias ligeras al final de la jornada. Se aconseja a los ciudadanos que tomen precauciones al conducir y que se vistan adecuadamente para el frío y la humedad.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2026-03-08T20:57:12.
- Crimen machista en Córdoba: muere una mujer a manos de su expareja tras una agresión con arma blanca en la Fuensanta
- Un hombre resulta herido por un disparo en los genitales en una pelea en plena calle en Posadas
- Una rotonda en proyecto y unos jardines exteriores completarán el centro comercial de Palma del Río
- La agenda para seguir un Rally Sierra Morena con una participación histórica
- Indignación en Córdoba tras el crimen machista en La Fuensanta: 'La orden de alejamiento era un cachondeo
- La víctima de la Fuensanta ha sido asesinada una hora antes de un juicio por violencia machista en Córdoba
- Los polígonos industriales de Córdoba resurgen con casi el 100% de ocupación y más trabajadores
- Dónde comer cerca de las Sierras Subbéticas: estos son los cinco restaurantes mejor valorados en TripAdvisor