El tiempo en Los Palacios y Villafranca: previsión meteorológica para hoy, domingo 6 de julio
Esta es la predicción del tiempo para hoy en Los Palacios y Villafranca según los datos de la AEMET

El tiempo en Los Palacios y Villafranca: previsión meteorológica para hoy, domingo 6 de julio / Diario Córdoba
Diario Córdoba
Hoy, 6 de julio de 2025, Los Palacios y Villafranca se preparan para disfrutar de un día mayormente despejado, con cielos limpios que permitirán que el sol brille intensamente a lo largo de la jornada. Desde las primeras horas de la mañana, el cielo se mantendrá despejado, lo que contribuirá a un aumento gradual de las temperaturas. A las 00:00 horas, se registrarán 24 grados , y a medida que avance la mañana, la temperatura descenderá ligeramente a 22 grados a las 03:00 horas, antes de comenzar a ascender nuevamente.
A partir de las 10:00 horas, se espera que la temperatura alcance los 26 grados, y para el mediodía, se prevé un aumento significativo, alcanzando los 30 grados a las 12:00 horas. La tarde será calurosa, con temperaturas que llegarán a un máximo de 36 grados a las 17:00 horas, lo que podría hacer que la sensación térmica sea aún más elevada. Es recomendable que los residentes se mantengan hidratados y busquen sombra durante las horas más calurosas del día.
La humedad relativa será alta en las primeras horas, comenzando en un 79% a la medianoche y alcanzando un 96% a las 07:00 horas. Sin embargo, a medida que el día avanza, la humedad disminuirá, llegando a un 63% a las 11:00 horas y bajando aún más a un 49% por la tarde. Esta combinación de calor y humedad puede hacer que la sensación térmica sea más intensa, por lo que se aconseja tomar precauciones.
En cuanto al viento, se espera que sople desde el suroeste, con velocidades que oscilarán entre 13 y 29 km/h a lo largo del día. Las ráfagas más fuertes se sentirán en la tarde, alcanzando hasta 29 km/h, lo que podría proporcionar algo de alivio ante el calor. Sin embargo, es importante estar atentos a posibles ráfagas que podrían afectar actividades al aire libre.
No se prevén precipitaciones a lo largo del día, lo que significa que no habrá interrupciones por lluvias. La probabilidad de lluvia es nula, lo que permitirá disfrutar de actividades al aire libre sin preocupaciones. Con un ocaso programado para las 21:47 horas, los residentes podrán disfrutar de una hermosa puesta de sol en un cielo despejado, cerrando así un día ideal para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre en Los Palacios y Villafranca.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2025-07-05T20:57:11.
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- El Ayuntamiento hará un itinerario accesible desde la estación de trenes hasta los Jardines de la Agricultura
- El Córdoba CF demanda a Javier González Calvo y le reclama 1,5 millones de euros
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Diego Bri, un refuerzo 'brutal diferencial' y con 'mucho gol' para el Córdoba CF
- La terminación de las obras del cinturón verde de Córdoba se alarga hasta finales de año
- La Guardia Civil redobla la vigilancia en Córdoba y realizará 6.000 controles de alcohol y drogas esta semana