El tiempo en Alcalá la Real: previsión meteorológica para hoy, martes 25 de marzo
Esta es la predicción del tiempo para hoy en Alcalá la Real según los datos de la AEMET

El tiempo en Alcalá la Real: previsión meteorológica para hoy, martes 25 de marzo / Diario Córdoba
Diario Córdoba
El día de hoy, 25 de marzo de 2025, Alcalá la Real se verá afectada por un tiempo mayormente cubierto, con intervalos de niebla y bruma en las primeras horas de la mañana. Desde la medianoche hasta las 8 de la mañana, se espera que el cielo permanezca cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 5 grados . La humedad relativa será alta, alcanzando el 100% en las primeras horas, lo que contribuirá a la sensación de frío y a la presencia de niebla.
A medida que avance la mañana, la temperatura comenzará a aumentar ligeramente, alcanzando los 7 grados a las 9 de la mañana. Sin embargo, la nubosidad persistirá, y se prevé que la bruma se mantenga hasta el mediodía. A partir de las 10 de la mañana, se registrarán intervalos nubosos con posibilidades de lluvia escasa, especialmente en las horas de la tarde. La probabilidad de precipitación se sitúa en un 55% entre las 7 y las 13 horas, y un 90% entre las 13 y las 19 horas, lo que indica que es probable que se produzcan algunas lluvias ligeras.
El viento soplará del norte y del sur a lo largo del día, con velocidades que oscilarán entre los 2 y los 14 km/h. Las rachas máximas de viento se prevén para la tarde, alcanzando hasta 29 km/h. Esto podría generar una sensación térmica más fresca, especialmente durante las horas más frías de la mañana y al caer la tarde.
A medida que se acerque la tarde, la temperatura alcanzará su punto máximo, llegando a los 12 grados a las 1 de la tarde. Sin embargo, a medida que avance la tarde, se espera que la temperatura comience a descender nuevamente, situándose en torno a los 10 grados hacia las 7 de la tarde. La probabilidad de tormentas también se incrementa en este periodo, con un 90% de posibilidad entre las 13 y las 19 horas.
Al caer la noche, el cielo se despejará gradualmente, y las temperaturas descenderán a 6 grados hacia las 10 de la noche. La humedad relativa se mantendrá alta, alcanzando el 85% hacia el final del día. En resumen, se prevé un día fresco y húmedo en Alcalá la Real, con la posibilidad de lluvias ligeras y un cielo mayormente cubierto, especialmente durante las horas de la tarde.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2025-03-24T20:57:12.
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- Rafael Campanero 'abrazará' a El Arcángel
- El alcalde de Córdoba ante el desahucio del carnicero del Naranjo: 'Estaba en precario y no se podía sacrificar el bienestar de los mayores
- Y tras más de 9.000 partos nació en Córdoba Juan de Dios, un niño que ha hecho historia
- Luz verde al nuevo hotel de cuatro estrellas que tendrá Córdoba en la Ribera
- Sadeco aprueba un nuevo convenio colectivo: cien nuevas plazas, plan de conciliación y gafas
- La campaña de la aceituna seguirá este año en Córdoba sin el contingente extranjero
- Nuevas viviendas protegidas en Córdoba: Vimcorsa logra licencia para construir 30 VPO