El tiempo en Cartaya: previsión meteorológica para hoy, domingo 9 de febrero
Esta es la predicción del tiempo para hoy en Cartaya según los datos de la AEMET

El tiempo en Cartaya: previsión meteorológica para hoy, domingo 9 de febrero / Diario Córdoba
Diario Córdoba
El día de hoy, 9 de febrero de 2025, Cartaya se verá afectada por condiciones meteorológicas mayormente nubladas, con la presencia de niebla durante las primeras horas de la mañana. Desde la medianoche hasta las 9 de la mañana, la visibilidad se verá reducida debido a la niebla, lo que podría afectar la circulación vehicular y las actividades al aire libre. Las temperaturas en este periodo oscilarán entre los 6 y 10 grados , con una humedad relativa del 100%, lo que acentuará la sensación de frío.
A medida que avance la mañana, la niebla comenzará a disiparse, dando paso a un cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán aumentando gradualmente, alcanzando un máximo de 18 grados hacia la tarde. La humedad relativa disminuirá, situándose en torno al 52% a media tarde, lo que permitirá una sensación más confortable en comparación con las horas más frías de la mañana.
El viento soplará desde el norte y noroeste, con velocidades que variarán entre 4 y 6 km/h en las primeras horas, aumentando ligeramente a medida que el día avanza. En la tarde, se espera que el viento alcance velocidades de hasta 9 km/h, lo que podría generar una ligera brisa, especialmente en las zonas costeras.
No se prevén precipitaciones a lo largo del día, lo que permitirá disfrutar de un ambiente seco y propicio para actividades al aire libre. La probabilidad de lluvia es nula, lo que es una buena noticia para aquellos que planean salir a disfrutar del día. Sin embargo, es recomendable estar atentos a las condiciones de visibilidad en las primeras horas debido a la niebla.
Hacia la tarde, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con algunas nubes altas que no afectarán la temperatura ni la sensación térmica. La temperatura comenzará a descender nuevamente al caer la noche, situándose en torno a los 10 grados a las 11 de la noche. La humedad aumentará gradualmente, alcanzando un 86% hacia el final del día.
En resumen, el día en Cartaya se caracterizará por un inicio frío y con niebla, seguido de un ambiente más cálido y seco durante la tarde, ideal para disfrutar de actividades al aire libre, siempre con precaución en las primeras horas debido a la visibilidad reducida.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2025-02-08T20:57:12.
- La lluvia seguirá en Andalucía hasta principios de abril y podría caer uno o dos días en Semana Santa
- Las intensas lluvias obligan a cortar varias carreteras de la red provincial por anegación y desbordamientos de ríos y arroyos
- Navallana alcanza el 100% de su capacidad: así están los embalses de Córdoba este lunes antes del impacto de Laurence
- Vecinos del entorno del aeropuerto de Córdoba abandonan sus casas ante el riesgo de crecida del río
- El Guadalquivir supera el nivel rojo de alerta a su paso por Córdoba
- Córdoba entra en nivel 1 de emergencia ante la crecida del Guadalquivir y se ordena el desalojo de zonas inundables
- Los municipios del olivo de Córdoba, a la espera de acontecimientos ante la amenaza de los aranceles
- El Ayuntamiento de Córdoba desaloja a diez familias y mantiene el nivel 1 de emergencia a la espera del pico de subida del río