El tiempo en La Algaba: previsión meteorológica para hoy, jueves 9 de enero
Esta es la predicción del tiempo para hoy en La Algaba según los datos de la AEMET
Diario Córdoba
El día de hoy, 9 de enero de 2025, La Algaba se verá afectada por un tiempo mayormente cubierto, con una notable presencia de niebla y bruma en varias horas del día. Desde la madrugada, el cielo estará cubierto, con temperaturas que se mantendrán estables alrededor de los 15 grados . A medida que avance la mañana, la temperatura descenderá ligeramente, alcanzando los 12 grados hacia las 8 de la mañana.
La humedad relativa será alta, alcanzando el 100% en las primeras horas del día, lo que contribuirá a la sensación de frío y a la persistencia de la niebla. A lo largo de la mañana, la probabilidad de precipitación se mantendrá en un 75% entre las 1 y las 7 de la mañana, aunque las lluvias serán escasas, con acumulaciones que no superarán los 0.1 mm. Esto sugiere que, aunque existe la posibilidad de algunas gotas, no se espera un día de lluvias intensas.
Durante la tarde, el cielo continuará cubierto, pero se espera que la temperatura comience a aumentar gradualmente, alcanzando un máximo de 20 grados hacia las 4 de la tarde. La bruma persistirá, especialmente en las horas de la tarde, lo que podría afectar la visibilidad en las carreteras y calles de La Algaba. La humedad comenzará a disminuir ligeramente, pero se mantendrá en niveles altos, alrededor del 80%.
El viento será moderado, con rachas que alcanzarán hasta 20 km/h, predominando de dirección noreste. Esto podría proporcionar un ligero alivio a la sensación térmica, aunque la combinación de viento y humedad podría hacer que se sienta más fresco de lo que indican los termómetros.
A medida que se acerque la noche, las temperaturas volverán a descender, situándose en torno a los 11 grados hacia las 10 de la noche. La niebla y la bruma continuarán siendo características del tiempo nocturno, lo que podría generar condiciones de conducción difíciles. La visibilidad se verá reducida, por lo que se recomienda precaución a quienes deban desplazarse.
En resumen, el día en La Algaba se presentará con un tiempo mayormente cubierto, con temperaturas frescas y una alta humedad, condiciones que favorecerán la presencia de niebla y bruma, especialmente en las primeras horas del día y durante la noche. Se aconseja a los ciudadanos estar atentos a las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias al salir.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2025-01-08T20:56:08.
- El Ayuntamiento deniega la prórroga del contrato al pub Kamaleónika 84 tras cuatro años en situación irregular
- Un fallecido y seis heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Luque
- El joven muerto en el accidente de Luque tenía 19 años y era de Alcaudete
- Salud confirma que los montaditos de pringá causaron la intoxicación alimentaria con decenas de afectados en Córdoba
- Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba
- Un sevillano sentencia a Córdoba en 'First Dates': 'Siempre los he visto muy pavos
- Dabiz Muñoz sube los precios de DiverXO y Chicote no se corta: 'Nos parece una...
- La lluvia vuelve este lunes a Córdoba: estas son las horas en las que habrá que salir con paraguas