Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos Córdoba

Macrooperación contra el narcotráfico en Bujalance con nueve detenidos en los cuatro registros practicados

La Guardia Civil despliega a más de 60 agentes con apoyo aéreo en la Ronda Sur del municipio del Alto Guadalquivir

Operativo desplegado en Bulajance contra el tráfico de drogas.

Operativo desplegado en Bulajance contra el tráfico de drogas. / José Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

La Guardia Civil ha desarrollado durante la madrugada de este miércoles y las primeras horas de la mañana una macrooperación contra el narcotráfico en Bujalance con un amplio despliegue de efectivos, en el que se ha incluido un helicóptero y varios drones para dar soporte aéreo a los agentes del dispositivo. El operativo, que ha concluido ya aunque la operación continúa abierta, se ha desarrollado en la Ronda Sur y en las calles Herradura, Chillón y Pozonuevo del municipio del Alto Guadalquivir y ha finalizado con nueve detenidos.

Plantas intervenidas en la operación desarrollada en Bujalance.

Plantas intervenidas en la operación desarrollada en Bujalance. / Córdoba

Durante varias horas los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, han practicado cuatro registros en otras tantas viviendas que han concluido con la detención de esas nueve personas y la intervención de diversas cantidades y tipos de droga que no han podido ser precisados hasta su análisis y pesaje, así como útiles de los habitualmente empleados para la preparación de la droga. No obstante, algunas fuentes consultadas aseguran que entre las sustancias intervenidas se encuentran cocaína y heroína.

Algunos vecinos de la zona han explicado que se alertaron de madrugada al escuchar "fuertes golpes" en las puertas y, según ha trascendido, los moradores de una de las viviendas intentó deshacerse de la droga tirándola por los desagües, pero los agentes han podido recuperar parte de ella.

Un vecino observa el helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando el casco urbano.

Un vecino observa el helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando el casco urbano. / Escamilla

Plantas de marihuana

Losviandantes que pasaban por la calle se han sorprendido también por la gran cantidad de plantas de marihuana de en torno a un metro de altura que se han sacado de uno de los registros, ya que se ha tenido que recurrir a un camión de servicios del Ayuntamiento para su transporte hasta el cuartel del instituto armado, que se encuentra en las inmediaciones del colegio Juan Díaz del Moral, por lo que ha llamado la atención de los numerosos niños que a esa hora acudían al centro educativo, solos o acompañados por mayores.

En el dispositivo han participado efectivos de los grupos rurales de seguridad, la unidad de seguridad ciudadana y varias unidades caninas, así como el helicóptero y varios drones, que han estado sobrevolando la zona durante toda la mañana. El objetivo es desarticular una banda organizada que opera desde hace años en la localidad del Alto Guadalquivir y, según ha podido saber este periódico, entre los arrestados se encuentra el cabecilla.

Tracking Pixel Contents