Investigación
La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se está encargando de las pesquisas después de que el padre de una de las supuestas víctimas la llevara a ser reconocida a un centro hospitalario

La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores. / E. P. A.
D. CH.
La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso concertado de Zaragoza por, supuestamente, abusar de menores de edad en horario lectivo. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que omite la dirección exacta del centro para salvaguardar la identidad y la privacidad de las víctimas, los hechos se destaparon la pasada semana después de que varios alumnos de corta edad lo hayan transmitido a sus familiares, lo que incluso ha generado un enfrentamiento verbal de los progenitores con el presunto autor de estos episodios a quien se le podrían imputar delitos de agresión sexual.
De todo ello ya se ha dado traslado al equipo directivo del centro educativo. De las pesquisas se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) una vez se les ha recogido el testimonio a varios de los progenitores, sin que por el momento se pueda descartar que existan más víctimas.
El centro ha mandado un comunicado a las familias "en relación con el muy desagradable y preocupante asunto" en el que señalan que se han tomado "las medidas pertinentes según el protocolo de actuación" que tienen elaborados para estos casos.
Además, señalan que se han puesto en contacto "con la Inspección de Educación y la consejería" para informar de lo sucedido y ponerse a su disposición "para actuar según sus indicaciones". Desde el departamento confirman que se ha activado también el protocolo de violencia sexual previsto, nada más ser conocedores de la situación. Ante la gravedad de los hechos se ha exigido transparencia al centro y "adopción de medidas".
Del mismo modo, el colegio religioso se ha puesto en comunicación con la Policía "para colaborar en todo lo necesario en el esclarecimiento de los hechos".
El inicio de la investigación se produjo de oficio cuando un familiar acudió al hospital Miguel Servet con una de las menores para que fuera reconocida en el centro médico por si ella hubiera sido víctima de estas supuestas agresiones, de las que se hablaba en la comunidad educativa del colegio antes de que se produjera ninguna denuncia. Esta situación activó el protocolo de forma que la UFAM tomó las riendas del caso.
Entre las indagaciones de los investigadores, por ejemplo, también queda pendiente averiguar desde cuándo se estarían produciendo los presuntos abusos cuyo descubrimiento coincide con el último día del presente curso escolar 2024-2025.
Desde el colegio han lanzado un mensaje de "tranquilidad" y reiteran que actúan "conforme hay que hacerlo". En el comunicado señalan que entienden "la preocupación, el nerviosismo y la zozobra" que se ha generado "en relación con este desagradable asunto" y muestran el "más firme deseo de que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible".
- Consulta aquí las segundas notas de corte para los grados de la Universidad de Córdoba
- La Base Logística del Ejército en Córdoba toma forma: así serán sus edificios
- Un mar de gente acompaña a la Virgen del Carmen en Córdoba
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Sadeco inicia la limpieza del asentamiento chabolista que ardió y servirá de prueba piloto para un plan de prevención
- La Junta concede a Escribano una ayuda de 3,8 millones para la implantación de su fábrica de armamento en Córdoba
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- La esperada reforma de la avenida de La Viñuela comenzará este verano