Tiroteo
Detenido en Liverpool el presunto autor del asesinato de dos escoceses en Fuengirola
El hombre ha sido arrestado por las autoridades británicas, a instancias de la Policía Nacional, tras emitirse una orden internacional de detención por parte del juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola
Las dos víctimas murieron tiroteadas en un pub de la localidad costasoleña el pasado 31 de mayo

El tiroteo se produjo en un pub de Fuengirola / Jorge Zapata / Efe
Virginia Guzmán
Un hombre ha sido detenido en Liverpool como presunto autor del asesinato de dos ciudadanos escoceses en un bar de la localidad malagueña de Fuengirola el pasado 31 de mayo, en el paseo marítimo de la localidad costasoleña. La Policía Nacional ha confirmado el arresto, que se produjo este pasado 13 de junio por la tarde, por parte de la policía británica, a instancias de la policía, tras la emisión urgente de una orden internacional de detención, que ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.
La detención del presunto autor, que acabó a tiros con la vida de los dos escoceses, se ha producido por parte de la policía de Merseyside, según ha informado este sábado la BBC. Los dos fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Ross Monaghan, de 43 años, y Eddie Lyons junior, de 46. Ambos hombres estarían vinculados con el crimen organizado escocés, si bien la policía escocesa aseguró tras los hechos que en principio el doble crimen no tendría relación con la guerra entre bandas del crimen organizado que se está produciendo en Escocia, según recoge la BBC.
Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de mayo en el pub Monaghans, donde las dos hombres se encontraban con otros amigos viendo la final de la Champions League. Una de las víctimas recibió un impacto en el pecho y el segundo en el pecho y en el abdomen, provocando las heridas la muerte a ambos. Los servicios sanitarios fueron avisados del suceso a las 23.28 horas de ese día, tras lo que se desplegaron efectivos policiales por la zona, aunque el tirador logró huir del lugar sin ser detenido.
La Policía Nacional ha informado este sábado que la investigación sobre el tiroteo continúa abierta.
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Sadeco inicia la limpieza del asentamiento chabolista que ardió y servirá de prueba piloto para un plan de prevención
- La Base Logística del Ejército en Córdoba toma forma: así serán sus edificios
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- Las colas llegan por primera vez a la campaña de abonados del Córdoba CF
- Consulta aquí las segundas notas de corte para los grados de la Universidad de Córdoba
- Un mar de gente acompaña a la Virgen del Carmen en Córdoba
- La Universidad de Córdoba revisará las titulaciones y asignaturas con baja matrícula dentro de su plan estratégico