SENTENCIA
La Audiencia de Barcelona condena a dos penas de prisión permanente al asesino de dos ancianos en Sants
El condenado cometió los crímenes en 2019 para encubrir que les había estafado dinero
Germán González | J. G. Albalat
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos penas de prisión permanente revisable a Marcos F., un comercial juzgado por asesinar en 2019 a un matrimonio de ancianos en el barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Lo hizo para evitar que lo denunciaran por haberles estafado dinero con productos relacionados con la salud y el bienestar de personas de la tercera edad que eran innecesarios para las víctimas.
La sentencia impone al condenado dos penas de prisión permanente revisable, una por cada crimen, así como 4 meses y 15 días de prisión por un delito de estafa. Además, deberá indemnizar al hijo y a las nietas de las víctimas con 250.000 euros. Hace unas semanas el jurado lo declaró culpable de este crimen.
El tribunal también señala que el condenado deberá pasar un mínimo de 22 años en prisión para conseguir el tercer grado penitenciario y que antes de revisar la pena de prisión permanente deberá permanecer entre rejas 25 años. La sentencia señala que Marcos F. trabajaba en 2019 como comercial del sector de productos relacionados con la salud y el bienestar de personas de la tercera edad.
Desde marzo de ese año una relación profesional con este matrimonio, lo que hizo que asistiera con frecuencia al domicilio de la pareja, de la que fue ganándose su confianza. En estas visitas se aprovechó de su situación médica y de la necesidad de compañía que tenían para venderles gran cantidad de productos relacionados con la salud, la mayoría de ellos innecesarios, con los que obtenía grandes sumas de dinero.
"A través de esa relación comercial y personal, el acusado tuvo acceso a los datos de filiación y de la tarjeta bancaria", señalaba la Fiscalía por lo que el condenado, que tenía graves problemas de adicción a las drogas, hizo cuatro extracciones de dinero en varios cajeros e intentó conseguir transferencias de dinero.
Cuando se enteraron, las víctimas pidieron explicaciones a Marcos F. que, para evitar una denuncia por estafa, acudió al domicilio del matrimonio y los asesinó con un cuchillo y golpeándolos repetidas veces, según la sentencia. El jurado tuvo en cuenta que el condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de los ancianos para asesinarlos.
- La Sacristía se defiende: asegura que sus montaditos de pringá se consumieron en una casa de hermandad fuera de su establecimiento
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- Y tras el frío vuelve la lluvia (y mucha) a Córdoba: estos son los días con precipitaciones
- Roban unas mil perdices por valor de 10.000 euros en una granja de Córdoba
- El Zoco incorporará tres marcas internacionales, recuperará los cines y tendrá una parte de salud y belleza
- La familia de la mujer fallecida tras la intoxicación dice que todo el menú del cumpleaños lo sirvió la taberna investigada
- La taberna de Córdoba investigada por la intoxicación de los montaditos de pringá mantiene su actividad
- La Junta investiga una segunda comida con más afectados por los montaditos de pringá en Córdoba