Violencia vicaria

La Junta asume la tutela del hermano del niño asesinado en Linares

La localidad jiennense vive con conmovida el entierro de Cristian a la espera de avances judiciales

Concentración ante el Ayuntamiento de Linares en repulsa por el asesinato del menor de dos años.

Concentración ante el Ayuntamiento de Linares en repulsa por el asesinato del menor de dos años. / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

EFE

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela temporal del hermano mellizo de Cristian, el niño de dos años asesinado el pasado jueves en Linares (Jaén) supuestamente por la pareja de su madre, y que ha sido entrerrado este sábado, han informado fuentes de la administración autonómica.

Al entierro de Cristian han asistido los padres del niño, otros miembros de la familia y representantes del Ayuntamiento de Linares, con la alcaldesa, Auxi del Olmo, a la cabeza. Mientras tanto, el hombre detenido tras la muerte del niño, que es pareja de la madre, continúa en la Comisaría de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

A instancias del Juzgado que lleva el caso, la Junta de Andalucía ha asumido la tutela temporal de hermano mellizo de Cristian, que resultó herido y está ingresado en el hospital de Linares.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía tomó ayer declaración a la madre de Cristian como víctima de violencia de género. La mujer, que tiene otros tres hijos de otro matrimonio, a dos de los cuales se le retiró también la tutela, fue usuaria de los servicios sociales municipales hace varios años, aunque acabó declinando esos servicios.

Cristian es la novena víctima por violencia vicaria en lo que va de año en España y la número 62 desde que hay registros, en 2013.

Tracking Pixel Contents