Juicio
La última palabra de los acusados: "Si pudiera, le daba mi vida a Samuel sin pensar"
Los cinco acusados por la muerte de Samuel han ejercido su derecho a decir la última palabra. Se enfrentan a penas de 22 a 27 años de prisión

Último día de juicio del caso Samuel Luiz en la Audiencia Provincial. / Iago López
Ana Carro
Los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz, que se enfrentan a penas de 22 a 27 años de prisión, han ejercido su derecho a decir la última palabra. "Si pudiera, yo le daba mi vida a Samuel sin pensar", ha manifestado Diego Montaña, quien inició la agresión. "Quiero repetir que estoy muy arrepentido y pedir perdón a la familia", ha dicho.
Alejandro Freire Yumba, acusado de hacer un mataleón a la víctima, volvió a "pedir perdón" y mostró su "arrepentimiento" por lo ocurrido.
"Creo que no me van a creer", ha señalado Alejandro Míguez, que siente "profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz aquella trágica noche del 3 de julio y el infierno que está viviendo su familia y sus allegados". "Yo solo les pido que sean justos conmigo, soy totalmente inocente", ha dicho dirigiéndose al jurado.
Kaio Amaral, que empezó su intervención llorando, ha negado que fuesen "una manada que tenía ganas de sangre" como se dijo en el juicio. "Yo salí de trabajar y solo quería pasarlo bien con mis amigos y todo acabó muy mal", ha recordado, a la vez que ha asegurado que "no" pegó a Samuel "en ningún momento". Le da "igual" lo que piensen de él, pero sí le importa su familia, así que se dio la vuelta y se dirigió a sus padres: "Me importa mi madre, mi padre y mi familia. Yo no maté a Samuel y no lo toqué en ningún momento".
Catherine Silva, también entre lágrimas, ha dicho que "no" hizo "nada malo". "Solo intenté parar a mi novio y no lo conseguí. No pude hacer nada más. Lo siento".
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- Deza no venderá este año Lotería de Navidad en Córdoba: 'No ha sido fácil tomar esta decisión
- La empresa Ghenova Ingeniería abre oficina en Córdoba y contratará a 50 ingenieros en dos años
- Túnel del Jamón, IA y tres mujeres cortadoras: así será la Feria del Ibérico de Villanueva de Córdoba
- Vueling amplía su oferta de vuelos en Andalucía: estos son sus nuevos destinos
- El alcalde de Córdoba ante el desahucio del carnicero del Naranjo: 'Estaba en precario y no se podía sacrificar el bienestar de los mayores
- Vueling se queda en Córdoba y amplía sus vuelos a Barcelona durante todo el año
- La campaña de la aceituna seguirá este año en Córdoba sin el contingente extranjero