Una mochila en la playa y un autobús hasta Santiago: las claves de la desaparición de la menor de A Coruña

La joven de 14 años lleva desaparecida una semana y la búsqueda se centra en Fisterra y alrededores

La joven de 14 años lleva desaparecida desde este pasado martes y la búsqueda se centra en Fisterra y alrededores.

La joven de 14 años lleva desaparecida desde este pasado martes y la búsqueda se centra en Fisterra y alrededores. / CEDIDA

E. C. G.

La búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes (A Coruña) desaparecida desde el martes pasado, continúa este domingo en la zona de Fisterra, según ha informado la Guardia Civil.

Si bien el mal tiempo ha impedido, por el momento, la acción de los buzos, el operativo de búsqueda se mantiene por tierra. Estas son las claves de lo que, hasta ahora, se sabe de la desaparición de la joven.

De Ordes a Fisterra

La joven de 14 años lleva desaparecida desde el pasado martes, momento en el que sus padres denunciaron su desaparición.

Según fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que la menor se desplazó en autobús desde Ordes a Santiago y desde la capital gallega se dirigió hacia la Costa da Morte.

Último contacto

Es, en el entorno de la praia de Mar de Fóra en Fisterra, donde se le pierde la pista.

Una playa salvaje y orientada al mar en donde presuntamente la joven habría grabado un vídeo y mantenido contacto con una amiga por última vez.

Más de 72 horas apagado

Un detalle importante de la investigación, y que ha dificultado la geolocalización de la joven, es que el teléfono lleva ya apagado más de 72 horas.

Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis en la desaparición de la menor.

Amplio dispositivo

Los drones de la Agencia Galega de Emergencias (Axega) se han unido en las últimas horas, así como un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), al amplio dispositivo por tierra y aire coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil, que lleva ya cuatro días buscando a la joven desaparecida en la zona de Fisterra, lugar donde se localizó la última señal de su teléfono móvil.

El equipo de drones del grupo de apoyo logístico (GALI) de la Axega se unió este sábado a las tareas de búsqueda que se están realizando en la zona de los acantilados de Mesa Regada, muy escarpados y en los que un dispositivo por tierra puede resultar peligroso.

Los agentes de la Guardia Civil coordinan este operativo dese el Faro de Fisterra, en el que también trabajan voluntarios de Protección Civil de Fisterra y patrullas de Seguridad Ciudadana.

La mochila

En torno al mediodía de este sábado un vecino de Fisterra encontró la mochila de la menor desaparecida mientras paseaba por la praia de Mar de Fóra.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, en su interior se halló la documentación de la joven, pero ni rastro de su teléfono móvil.

El mal tiempo

El mal tiempo ha impedido que, por el momento, los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que se unieron este pasado sábado a la búsqueda de la menor, pudiesen sumergirse en la praia de Mar de Fóra.

Según ha informado la Guardia Civil, este domingo tampoco está prevista la inmersión de dichos efectivos, dado que "aunque en tierra hace bastante buen tiempo, el mar sigue estando mal", afirman.

Con todo, informan que las patrullas de Seguridad Ciudadana seguirán buscando durante toda la jornada de hoy. Pero, eso sí, lo harán desde tierra.

Colaboración ciudadana

En los últimas días, la Guardia Civil ha difundido una fotografía reciente de la joven, además de sus datos personales, y han apelado a la colaboración ciudadana.

Si alguien cree haberla visto, los investigadores piden que se dé el aviso con una llamada al 062.

Tracking Pixel Contents