Abandono de menores

Localizan a un menor de 11 años en situación de abandono en una casa llena de droga

Trece personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

Archivo - Coche de la Guardia Civil.

Archivo - Coche de la Guardia Civil. / Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

EFE

Un menor de once años en situación de abandono ha sido localizado por la Guardia Civil en uno de los centros de producción de marihuana encontrados durante varios operativos llevados a cabo en la provincia de Granada, donde han sido investigadas trece personas y decomisadas más de 3.800 plantas de cannabis. En una de las viviendas registradas en Albolote, los agentes encontraron al niño solo y desprovisto de la atención de sus progenitores.

Los guardias civiles localizaron a unos amigos de la familia que se hicieron cargo de él y tanto el padre como la madre, una vez localizados, serán investigados por un delito de abandono de un menor, ha informado este lunes el instituto armado.

Los agentes han llevado a cabo seis operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en los últimos tres días en la provincia, en las que se han desarticulado doce centros de producción y se han intervenido 3.801 plantas y casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta.

Trece personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad, y otros diecisiete más por defraudación de electricidad.