Accidente

Muere un hombre al golpearle una avioneta de aeromodelismo en Valencia

La víctima cruzaba la pista de aterrizaje cuando fue golpeado en la cabeza por un aparato que estaba realizando un simulacro de aterrizaje

Muere un hombre al golpearle una avioneta de aeromodelismo en Llíria.

Muere un hombre al golpearle una avioneta de aeromodelismo en Llíria. / Fernando Bustamante

Marina Falcó

Un hombre ha fallecido al golpearle una avioneta de aeromodelismo en la Joliesa (partida perteneciente a Llíria, en Valencia) este jueves alrededor de las 09.10 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas uniformadas de la Guardia Civil que han requerido la presencia del equipo de la Policía Judicial de Llíria tras confirmar la veracidad del aviso.

A parecer, la víctima, un empresario de València de 64 años y que estaba a punto de jubilarse, se disponía a recoger su propio aparato de aeromodelismo, un planeador, que había estado volando momentos antes. Para ello, ha decidido cruzar la pista de aterrizaje de unos 17 metros de ancho, infringiendo una de las normas del club que dicta que no está permitido cruzar esta vía mientras haya un aparato volando.

Al parecer, un exceso de confianza le habría llevado a atravesar la pista sin tener en cuenta que en ese instante, otro socio del club estaba realizando una maniobra de simulación de aterrizaje y la maqueta de un avión modelo Eurofighter de dos metros de longitud, le ha golpeado en la cabeza provocándole la muerte cuando se encontraba prácticamente en el centro de la pista.

Este aparato cuenta con una envergadura de 1,60 metros, un peso de 11,5 kilos y en el momento del accidente volaba a unos 80 kilómetros por hora.

El fallecido era socio del club donde se ha producido el accidente, "el primero en la historia de la asociación", según han comentado fuentes del propio club, y era un gran aficionado al aeromodelismo.

Investigaciones de la Guardia Civil

Los especialistas del equipo de Policía Judicial han asumido la investigación del accidente, por lo que serán los responsable de determinar las causas por las que la aeronave se precipitó a tierra.

Tras constatarse que el hombre había fallecido la Guardia Civil dio aviso al juzgado de guardia por lo que la comisión judicial se ha desplazado al lugar. El forense ha confirmado el fallecimiento por lo que el titular del juzgado ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se le practique la autopsia.