Pases falsos

Al menos una veintena de estafados con entradas falsas a los conciertos de Coldplay en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra abren una investigación y creen que el número de afectados aumentará

Espectadores en uno de los conciertos de Coldplay en el Estadi Lluís Companys, en Barcelona.

Espectadores en uno de los conciertos de Coldplay en el Estadi Lluís Companys, en Barcelona. / RICARD CUGAT

Jordi Ribalaygue

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una presunta estafa en la venta de entradas de los conciertos de Coldplay en Barcelona. El cuerpo explica que ha recibido una veintena de denuncias por supuestos engaños en la venta y reventa de pases de las actuaciones que la banda británica protagoniza desde el miércoles en el Estadi Lluís Companys. El grupo británico ha programado cuatro espectáculos hasta este sábado en la capital catalana, dentro de su nueva gira mundial.

Un portavoz de los Mossos ha señalado que es probable que haya mucho más afectados que los que, por ahora, han informado al cuerpo de que adquirieron unos presuntos tíquets fraudulentos. Los primeros indicios llevan a la policía a sospechar que los autores del supuesto timo colocaron copias falaces de una misma entrada auténtica a varias personas.

Los afectados no supieron del engaño hasta llegar a las puertas del estadio olímpico. Se quedaron sin opción de entrar al recinto al ser advertidos de que la entrada que poseían y por la que habían pagado ya había sido validada por otro espectador.

Por ahora, las pesquisas no han llevado a detener a ningún sospecho. No obstante, los Mossos arrestaron esta semana a cuatro personas acusadas de vender pases especiales, pulseras y acreditaciones falsas para los conciertos de Coldplay en las inmediaciones del Estadi Lluís Companys.

Los Mossos comentan que los estafados están empezando a organizarse para agruparse en una plataforma. El cuerpo ha difundido en las redes sociales que está indagando en el caso. Los agentes animan a los afectados a interponer denuncias.