Tribunales

La jueza investiga a Francis Montesinos por abusos sexuales a un menor

La magistrada abre causa contra el diseñador y otros dos hombres

Francis Montesinos declara por el supuesto delito de agresión sexual a un menor.

Francis Montesinos declara por el supuesto delito de agresión sexual a un menor. / EFE

Marina Falcó

El popular diseñador valenciano Francis Montesinos ha prestado declaración este mismo lunes ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria que instruye el caso de extorsión y presuntos abusos sexuales a un menor de 15 años después de que fuera detenido y posteriormente puesto en libertad, el pasado 8 de mayo, tal como informó Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica.

Hoy se ha conocido que se han abierto dos causas diferenciadas. La primera de ellas por el violento asalto sufrido por el diseñador en su chalet de Lliria llevado a cabo por una presunta banda organizada dedicada a grabar encuentros sexuales entre hombres de cierto poder adquisitivo y menores de edad, para luego pedirles dinero a cambio de no sacar a la luz las imágenes.

La segunda causa es la que investiga los abusos sexuales a menores. El vídeo de carácter sexual en el que aparece Montesinos y un adolescente de 15 años al que tuvo acceso lo Guardia Civil ha sido la clave tanto para destapar la supuesta trama de chantajes como para abrir la investigación por abusos sexuales. Esta causa se sigue contra tres investigados: el modisto y otros dos hombres por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad. 

El doble papel del diseñador ha quedado patente una vez más en su declaración ante la jueza edetana puesto que ha sido citado como testigo / perjudicado en la primera de las causas y como investigado en la segunda, la de abusos sexuales.