SUCESOS

Detenido el empleado de una atracción por una agresión sexual a una menor en la Feria de Córdoba

El domingo ferial deja casi 40 incidencias atendidas por la Policía Local, al igual que el día anterior

Lluvia y nubes sobre la portada de la Feria de Córdoba.

Lluvia y nubes sobre la portada de la Feria de Córdoba. / AJ González

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Local de Córdoba ha detenido al empleado de una de las atracciones de la Feria de Córdoba por una presunta agresión sexual, segun fuentes policiales. Las mismas fuentes han señalado que la víctima de estos hechos es una menor de edad.

Fueron familiares de la víctima quienes denunciaron unos hechos que, según fuentes cercanas a la investigación, se refieren a tocamientos en el interior de una atracción. El incidente sucedió en torno a las 21.15 horas, cuando los efectivos procedieron a la detención del presunto autor de la agresión, de 21 años de edad.

Según el balance policial de la jornada, el domingo de Feria ha acarreado los mismos problemas a la Policía Local que el día anterior, con casi 40 incidencias. En total, el fin de semana de fiesta suma unas 80 intervenciones en las inmediaciones de El Arenal.

De estas actuaciones, la única que se ha saldado con detenidos es la referente a la presunta agresión sexual, caso que ha sido puesto en manos del Cuerpo Nacional de Policía.

Dos intervenciones por agresiones sexistas

La Policía Local de Córdoba. en cumplimiento del protocolo cero -dentro de la campaña Fiestas libres de agresiones sexistas. Diviértete desde el respeto, de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento-, practicó dos intervenciones durante el domingo de Feria.

Cabe recordar, en este sentido, que este año Córdoba cuenta con 33 casetas adheridas, como puntos violeta, a la campaña que, por segundo año consecutivo, trata de sumar fuerzas en la lucha contra las agresiones sexistas.

Calle del Infierno, en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado.

Calle del Infierno, en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado. / A.J. González

Cuatro intoxicaciones alcohólicas o por drogas

Durante esta última jornada de feria, los agentes locales tuvieron que auxiliar hasta a siete personas: tres por accidentes en el recinto y cuatro por intoxicación de alcohol o drogas a diferentes horas del día, desde la mañana hasta la noche.

La Policía Local de Córdoba realizó, además, 11 intervenciones por infringir las normas municipales. Una de ellas fue por negar el acceso a una de las casetas, siete por venta ambulante, dos relativas a hojas de reclamaciones y otra por micciones en la vía pública.

Asimismo, los agentes interpusieron cinco denuncias y fueron requeridos por la pérdida de objetos o documentos hasta en 30 ocasiones.