Secuestro

La Policía Nacional libera en cinco horas a un gestor de criptomonedas secuestrado en Benalmádena

Los investigadores consiguieron ubicar la vivienda gracias a una imagen que envió la víctima, a la que fotografiaron con una pistola en la cabeza para reclamar un rescate de un millón de euros - Hay tres detenidos

Imagen de la víctima encañonada por uno de los captores.

Imagen de la víctima encañonada por uno de los captores.

La Policía Nacional ha liberado en Benalmádena (Málaga) a un joven empresario dedicado a gestionar carteras de criptomonedas y a la compraventa de vehículos de lujo que había sido secuestrado por tres hombres que han sido detenidos. Según la Comisaría Provincial de Málaga, el rescate culminó apenas cinco horas después de que los investigadores conocieran la detención ilegal.

Los sospechosos solicitaron un millón de euros de rescate a un conocido de la víctima, a quien enviaron una foto de la víctima con una pistola en la cabeza. En el lugar del cautiverio, los agentes hallaron dos armas de fuego municionadas, una de ellas con silenciador; una habitación acondicionada con plásticos y unas sierras, 5.000 euros y 1.200 dólares.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Udyco Costa del Sol de las comisarías de Málaga y Torremolinos-Benalmádena, comenzó sobre las 13:00 horas de ayer miércoles, cuando se presentó en dependencias policiales un ciudadano que denunció del secuestro de un conocido. Esta persona contó que le había llamado un conocido desde Hungría informándole de que un amigo en común había sido secuestrado y que necesitaba que pusiese los hechos en conocimiento de la Policía de forma urgente. La persona que llamó desde Budapest recibió fotografías y audios procedentes del teléfono de la víctima, instándole al pago de un millón de euros para que lo dejasen en libertad. En una de las imágenes, el empresario tenía una pistola que le apuntaba a la cabeza.

Una foto permitió localizar la casa

Sin embargo, en un despiste de los captores, la víctima consiguió enviar una fotografía tomada desde una ventana de la vivienda en la que se encontraba retenida, hecho que permitió a los policías ubicar el paradero del empresario: una gran villa de tres plantas de Benalmádena. Una vez localizada la casa, los agentes se trasladaron hasta la misma con un negociador policial y varios grupos actuantes.

El dispositivo movilizó a medio centenar de efectivos de GOES, Medios Aéreos, UDYCO Costa del Sol, UPR, Policía Científica y el propio negociador. Con la casa cercada, la entrada y registro del inmueble culminó a las 18.00 horas, momento en el que fueron detenidos dos ciudadanos griegos y uno albanés por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas y lesiones.