LESIONES

Batalla campal entre los trabajadores de dos supermercados indios en Palma

La apertura de un establecimiento, justo enfrente de otro dedicado al mismo sector, originó una reyerta multitudinaria

Cuchillos y palos intervenidos por la Policía tras la reyerta.

Cuchillos y palos intervenidos por la Policía tras la reyerta. / CNP

Xavier Peris

Una quincena de empleados de dos supermercados de Can Pastilla, en Palma, se enfrentaron en una pelea con palos y cuchillos en la madrugada del pasado martes que acabó con varios heridos y seis detenidos, todos de nacionalidad india. El origen del conflicto, según los primeros indicios, sería la competencia comercial, porque los trabajadores de uno de los comercios están molestos porque el otro ha abierto justo enfrente de ellos.

El altercado se produjo en la madrugada del martes, cuando la central del 091 recibió varios avisos alertando sobre una pelea multitudinaria en la calle, en la que unas quince personas se estaban atacando con palos y armas blancas. Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a toda prisa al lugar y separaron a los dos bandos. Resultaron ser los propietarios y trabajadores de dos supermercados ubicados en la misma calle, uno enfrente del otro.

Varios de los implicados presentaban señales de golpes y heridas sangrantes y tenían la ropa desgarrada. Los agentes solicitaron la presencia de dotaciones de ambulancias, que trasladaron a los heridos a distintos centros médicos.

Según explicaron varios testigos a los policías, uno de los comercios había abierto ese mismo día, justo enfrente del otro establecimiento. Este habría sido el detonante de la discusión, ya que son dos negocios idénticos, supermercados con frutería. Los empleados de uno de los comercios manifestaron que habían recibido amenazas, mientras que la otra parte afirmó que uno de ellos había sido agredido y el resto habían salido a defenderle. Finalmente todos ellos se vieron implicados en la reyerta, en la que emplearon varios cuchillos y palos. La Policía arrestó a seis personas, que serían los principales implicados en la reyerta, todos ellos de nacionalidad india de entre 23 y 48 años, y se incautó de un cuchillo de grandes dimensiones, un cúter, dos palos de madera y una barra de hierro.