Bandas latinas

Una reyerta relacionada con los Dominican Don't Play deja 18 detenidos en Madrid

Todos los arrestados son jóvenes, ocho de ellos menores de edad, y también hay dos mujeres

EFE

Dieciocho personas han sido detenidas por la reyerta ocurrida en la madrugada del sábado en el barrio de Aluche de Madrid, entre ellas las cuatro que resultaron heridas a puñaladas, y a las que la policía relaciona con la banda latina Dominican Don't Play (DDP).

Según han explicado fuentes policiales a EFE, todos los detenidos son jóvenes, ocho de ellos menores de edad, y también hay dos mujeres.

A los arrestados se les han incautado seis armas relacionadas con la reyerta: tres armas blancas, dos cuchillos de cocina y una navaja de mariposa, además de una funda de un machete.

A todos los detenidos se les relaciona con la banda latina, a falta de determinar en la investigación si pueden ser miembros de los DDP o simpatizantes, y están acusados de participar en una riña tumultuaria en la puerta de la discoteca París de la calle Escalona, en el barrio de Aluche del distrito de Latina.

La Policía recibió sobre las cuatro de la madrugada de este sábado varios avisos por la pelea y al llegar los testigos relataron que dos grupos se habían enfrentado con armas blancas y se habían dispersado.

Los agentes localizaron a los presuntos participantes poco después en las inmediaciones, entre ellos cuatro heridos. Así, hallaron a un joven español de 18 años sangrando y le practicaron un torniquete en un brazo hasta que llegó el Samur, que lo trasladó al hospital Gregorio Marañón custodiado por agentes.

Posteriormente localizaron a otro herido en la cercana calle Seseña y a dos más en la calle Illescas. Todos fueron trasladados a hospitales bajo custodia policial.

De los cuatro heridos, tres han sido intervenidos, mientras que otro ya ha sido dado de alta.