INVESTIGACIÓN

Investigan el asesinato de un hombre de 24 años acuchillado en Valencia

Un agricultor ha encontrado a primera hora de esta mañana el cadáver con una cuchillada en una zona de naranjos de la localidad

Investigan la muerte violenta por apuñalamiento de un hombre en Alberic.

Investigan la muerte violenta por apuñalamiento de un hombre en Alberic. / LMV

Marina Falcó | Pascual Fandos | Rubén Sebastián

Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València investigan un nuevo asesinato ocurrido en la Ribera, esta vez, en Alberic. Tal como ha adelantado este viernes en exclusiva Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, la víctima es un joven de 24 años de edad y vecino de un municipio próximo cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado a primera hora de hoy por un agricultor que se dirigía a un campo de cultivo de su propiedad.

El cuerpo sin vida del hombre, que ya está identificado, estaba tendido bocaabajo sobre el asfalto de un camino que discurre entre campos de naranjos, a 600 metros escasos del casco urbano de Alberic y muy cerca del retén de la Policía Local de ese municipio de la Ribera Alta.

Según las fuentes consultadas por este diario, el hombre habría muerto como consecuencia de una única cuchillada en el estómago y todo apunta a que no fue asesinado en el punto donde ha sido hallado su cadáver, sino que ese es el lugar donde fue abandonado tras haber sido llevado probablemente en el maletero de un coche.

Por esa razón, los investigadores ya han comenzado a rastrear cámaras de seguridad que pudiesen haber grabado ese vehículo a lo largo de la noche y la madrugada de ayer en las inmediaciones del punto donde ha sido hallado el cuerpo.

Nada más recibirse el aviso, sobre las 7.40 horas, ha acudido una patrulla de la Guardia Civil de Alberic y, tras confirmar que se trataba de una muerte violenta, han pedido la presencia del grupo de Homicidios, que ha asumido la investigación, y de especialistas del laboratorio de Criminalística, que realizaron la inspección ocular del lugar en busca de huellas de los autores del asesinato.

El asesinato se habría producido en otro lugar

El hecho de que no hubiese apenas sangre y de que no se hallase el arma homicida refuerza la convicción de que el joven fue asesinado en otro lugar y más tarde sus verdugos habrían abandonado su cuerpo en mitad de la citada carretera.

Según ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia, la víctima tenía antecedentes policiales por diversos delitos y había sido detenido tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional.

Una vez concluidas las primeras gestiones sobre el terreno, el juez de guardia de Sueca ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se le comenzará a practicar la autopsia probablemente a partir de este sábado.