En Benahavís

Encuentran restos humanos de una mujer en una maleta en Málaga

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyos restos han sido hallados por un jardinero junto a discos de una sierra radial cerca de la urbanización The Crest

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Jose Torres / Agencias

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una persona cuyos restos han sido localizados en el interior de una maleta en el término municipal de Benahavís. Según ha podido saber La Opinión, del grupo Prensa Ibérica, los restos óseos fueron hallados por un jardinero la pasada tarde del lunes 24 de abril en el entorno de la urbanización The Crest La Quinta.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el hombre encontró en primer lugar el cráneo, luego otros huesos y lo que podrían ser restos de ropa de la víctima. La maleta que está siendo analizada por los investigadores, puesto que previsiblemente pudo usarse para ocultar y trasladar el cadáver. Las fuentes han añadido que en el interior de la misma había discos de una sierra radial.

La Guardia Civil está esta mañana realizando una batida por la zona con numerosos agentes y perros especializados en la búsqueda de restos humanos por si hubiera más elementos que aportar a la investigación.

El cadáver podría tratarse de una mujer que todavía está sin identificar y que podría haber muerto hace más de una década.