Investigación

Retiene e intenta estrangular a su mujer embarazada en una vivienda de Valencia

La víctima llegó a plantearse saltar por la ventana por miedo al agresor, que ha sido arrestado por la Policía Nacional

Una imagen de archivo de Policía Local de Valencia.

Una imagen de archivo de Policía Local de Valencia. / PLV

Marina Falcó

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a un hombre de 30 años por un caso de violencia machista después de que el agresor retuviera en su vivienda de Valencia a su mujer embarazada, pegarle e intentar estrangularla.

Además, el supuesto agresor había quitado las llaves y el teléfono a la víctima, también de 30 años de edad, dejándola así sin la posibilidad de pedir ayuda.

Los hechos, que fueron denunciados por la mujer, tuvieron lugar alrededor de la medianoche. Los malos tratos verbales eran habituales y en esta ocasión el maltratador propinó a la víctima un puñetazo en la frente y otro en el pecho e intentó estrangularla. Tal era el miedo que sentía la mujer hacia su pareja que llegó incluso a pensar en saltar por la ventana.

Según fuentes policiales, en esta ocasión la discusión se inició tras hablar por teléfono el hombre con una pareja anterior, una conversación tras la que comenzó a ponerse agresivo con su actual pareja

Según ha informado la Policía Local de Valencia, agentes del grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) asistieron a la mujer esa misma noche.