Abusos

Reacción al bullying: Una menor de Castellón participa en el envío de amenazas y fotos 'gore'

Los agentes de la Policía Nacional averiguaron en Palma que una de las presuntas autoras era una menor que residía en Castellón

Los casos de acoso ya no terminan en las aulas con la implantación de las nuevas tecnologías.

Los casos de acoso ya no terminan en las aulas con la implantación de las nuevas tecnologías. / ANTONIO GUILLEM

F. Aznar

La Policía Nacional de Palma de Mallorca ha identificado a dos menores de edad que, presuntamente, amenazaron y enviaron contenido 'gore' a una compañera de clase a través de una red social.

Según ha recordado el cuerpo este martes en nota de prensa, a finales de enero de 2022 recibieron una denuncia efectuada por la madre de la víctima, en la que exponía que su hija había recibido varios vídeos de personas autolesionándose y, posteriormente, mensajes amenazantes el día de su cumpleaños y de todos sus datos personales.

Asimismo, a principios de este mes, la víctima, en compañía de su madre, efectuó una segunda denuncia en la que manifestaba que había recibido por servicio de mensajería fotografías de contenido 'gore'.

Tras las gestiones practicadas, los agentes de Palma averiguaron que una de las presuntas autoras era una menor que residía en CastellónPosteriormente, se consiguió localizar a la segunda, en este caso responsable del envío de las fotos 'gore'.

El Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia comprobó también el nexo en común entre las dos presuntas autoras y la víctima, siendo una de las denunciadas compañera de clase de la perjudicada.

La Policía ha concluido que dicha compañera sufrió bullying por parte de la denunciante y, en represalia, efectuó las amenazas por la red social, de manera anónima y en colaboración de una familiar que reside en la Península, efectuando el envío de los mensajes.

Una vez identificadas las presuntas autoras, al tratarse de menores, se participó de los hechos a los Juzgados de Palma para su posterior remisión a Fiscalía de Menores.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.