Búsqueda

Buscan a un pescador que cayó al mar desde un pesquero en Cantabria

El trabajador se precipitó al agua desde el buque Novo Xoel, con puerto base en Camariñas (A Coruña), a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera

Pesqueros en la ría de San Vicente de la Barquera.

Pesqueros en la ría de San Vicente de la Barquera. / Shutterstock

EFE

Salvamento Marítimo busca desde primera hora de este martes a un pescador que se ha caído al mar desde el barco en el que faenaba, el pesquero gallego Novo Xoel, con puerto base en Camariñas (A Coruña), a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Según han informado a EFE fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, a las 7.40 horas recibió desde la radio del pesquero, la alerta de que un tripulante había caído al mar por razones que aún se desconocen.

El pescador desaparecido, al que se busca desde que se dio la alerta, llevaba chaleco salvavidas y ropa de agua, según informó la tripulación del pesquero a Salvamento Marítimo.

En las labores de búsqueda están el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, la patrullera Salvamar y dos patrulleros de la Guardia Civil, así como el buque Alonso de Chaves, que se encontraba en la costa cántabra para intentar localizar también al otro pescador desaparecido el 3 de abril en el naufragio del 'Vilaboa Uno', al norte de Santander.

También participan en el dispositivo el helicóptero del 112 y el buque hospital Esperanza del Mar