Operación policial

Detenido el hombre atrincherado tras realizar disparos al aire en Roquetas de Mar

Agentes de la Guardia Civil arrestaron al acusado, que usó una recortada desde una vivienda de la pedanía de Aguadulce de la localidad almeriense

Un coche patrulla vigila los accesos a la Urbanización de Las Colinas, en Aguadulce (Almería).

Un coche patrulla vigila los accesos a la Urbanización de Las Colinas, en Aguadulce (Almería). / EP

EFE

La Guardia Civil ha detenido al vecino de la urbanización 'Las Colinas de Aguadulce', en Roquetas de Mar (Almería), que se había atrincherado en su vivienda tras realizar varios disparos al aire con una escopeta recortada, según denuncian los vecinos del lugar.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado a EFE que para arrestarlo ha sido necesario "aplicar procedimientos y recursos", esto es, acceder a la fuerza en el ático en el que reside el hombre.

Han precisado que por el momento se desconoce si el arma utilizada es real o simplemente detonadora, si bien han destacado en todo caso que la pronta detención ha sido "posible gracias a la rapidez" en la actuación de la Guardia Civil y, sobre todo, por la "colaboración ciudadana".

El presidente de la asociación de vecinos 'Las Colinas de Aguadulce', Juan Carlos Oyonarte, ha señalado a EFE que tras el arresto, las calles que habían sido cortadas se encuentran de nuevo abiertas al tráfico y al paso de los residentes.

De acuerdo a Oyonarte, el presunto autor de las detonaciones ya protagonizó otro altercado este domingo, cuando presuntamente comenzó a lanzar botellas de cerveza desde su ático a la calle. Ha precisado que la Guardia Civil ya acudió al lugar por este motivo, si bien tras la intervención policial cesó en su actitud.

Ha añadido que este lunes ha comenzado a efectuar disparos al aire y que se encuentraba en su domicilio, así como que el instituto armado ha "blindado" los accesos a dicho inmueble hasta conseguir detenerlo. Sobre el presunto autor de los disparos, mantiene que "nunca ha dado problemas" en el vecindario.

La propia asociación de vecinos había colgado en sus redes un mensaje por el que rogaba a los residentes no acceder al primer tramo de la calle Miguel Rueda o al segundo de la calle Movimiento Indaliano.

"Un vecino lanzó tiros al aire por motivos inexplicables y que se desconocen. La Guardia Civil y Policía Local tomaron las calles desde las 11,00 horas y han bloqueado los accesos hasta normalizar la situación. Se ruega colaboración vecinal", habían dicho.