DELITO DE ABANDONO DE FAMILIA

Rocío Carrasco se sentará en el banquillo el 14 de junio

Piden un año de cárcel para ella por no pagar la pensión mensual de 200 euros a su hijo David Flores

Rocío Carrasco será juzgado por un posible delito de abandono de familia.

Rocío Carrasco será juzgado por un posible delito de abandono de familia.

Rocío Carrasco se sentará en el banquillo el próximo 14 de junio. Así lo ha notificado el juzgado de lo Penal número 23 de Madrid en una resolución a la que ha tenido acceso CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. La hija de Rocío Jurado, que puede presentar un recurso de reposición contra esa decisión judicial, está acusada de un delito de abandono de familia por impago de pensión a su hijo David.

La fiscalía de Madrid pide para ella un año de prisión y 19.000 euros de multa por no pagar durante más de 40 meses la pensión a su hijo. Éste, David Flores, que ejerce la acusación particular, pide la misma pena de cárcel para su madre y una multa de 15.000 euros.

Cinco años sin pagar

Una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas obliga desde hace cinco años a Rocío Carrasco a pagar doscientos euros mensuales a su hijo. No lo ha hecho en todo este tiempo. La fiscalía considera en su escrito de acusación que esos hechos son "constitutivos legalmente de un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". Ese delito puede ser castigado con un máximo de un año de cárcel y 24 meses de multa.

David Flores, de 22 años, vive con su padre desde que es mayor de edad, pero la jueza entendió que, debido a que padece una enfermedad genética, es una persona "dependiente económicamente", de ahí que impusiera a la madre la obligación de pagarle una pensión.

La hija de Rocío Carrasco, su exmarido Antonio David Flores y la expareja de éste, Olga Moreno, están citados como testigos

La defensa de Rocío Carrasco proclama su inocencia y reclamará su absolución durante el juicio, que se celebrará en la Sala de Vistas número 11 de los juzgados de lo Penal de Madrid. Intentará demostrar que fue su exmarido, Antonio David Flores, el que se llevó de casa a su hijo cuando éste era aún menor de edad y lo empadronó en Málaga sin su permiso.

En el juicio están citados a declarar, además de Rocío Carrasco, su hijo David, su hija Rocío Flores, su exmarido Antonio David Flores y la expareja de este, Olga Moreno.

Después, Antonio David

Rocío Carrasco tiene pendiente otro juicio, esta vez como víctima y acusadora. El acusado es su exmarido, Antonio David Flores. Está previsto que ese juicio se celebre el 6 de julio. La Fiscalía pide para Antonio David Flores cuatro años de prisión por un delito de insolvencia punible. Rocío Carrasco le denunció por no pagar la pensión de sus dos hijos, que entonces eran menores de edad y vivían con la madre.

Según la acusación, Antonio David no pagó y además habría realizado maniobras ilícitas para ocultar que sí tenía dinero para cumplir con su obligación. Ahora, su exmujer le reclama también una indemnización de 80.000 euros; 60.000 euros de la deuda por no pagar las pensiones a sus hijos, más otros 20.000 euros por "intereses, daños y gastos ocasionados".