Accidente mortal

El conductor del accidente mortal de Xove da positivo en alcoholemia

El joven continúa ingresado en la UCI del HULA | En el siniestro fallecieron otras cuatro personas de entre 17 y 19 años

Trágico accidente mortal en Xove con cuatro jóvenes muertos.

Trágico accidente mortal en Xove con cuatro jóvenes muertos. / CARLOS CATRO / EP

Redacción

El conductor del coche que sufrió un accidente el pasado 1 de abril en Xove (Lugo), en el que murieron otros cuatro jóvenes -con edades comprendidas entre 17 y 19 años-, ha dado positivo por consumo de alcohol, después de que el Juzgado de Viveiro que lleva el caso autorizase los análisis de la sangre que le fue extraída.

El joven, de 19 años de edad, que resultó herido de gravedad en el siniestro, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

De hecho, las pruebas toxicológicas, de cuyo resultado estaban pendientes los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico que se han hecho cargo del caso, fueron realizadas con las muestras de sangre que le fueron extraídas en el hospital.

Para esto hizo falta la autorización correspondiente por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, que asumió la causa en funciones de guardia.

El conductor del vehículo y otro joven, que resultó herido leve, fueron los únicos supervivientes del trágico accidente que ha conmocionado a la comarca de A Mariña y, de forma especial, al municipio de Ribadeo, localidad de la que eran los fallecidos y los dos heridos.

En cuanto al otro superviviente, fuentes de la investigación confirmaron a EFE que está siendo investigado por el delito de omisión del deber de socorro, dado que se ausentó del lugar del siniestro.