Homicidio

En libertad el conductor del triple atropello mortal de Cantabria

Triplicó la tasa de alcohol y dio positivo en cannabis en el test de drogas

Un conductor de 73 años arrolla y mata a tres personas en Cantabria.

Agencia Atlas

EFE

El juez ha dejado en libertad provisional sin fianza a Jaime A.F., el conductor de 73 años que este martes arrolló mortalmente a tres personas en Suesa (Ribamontán al Mar, Cantabria), han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación este miércoles.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433.

El conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

Tras la colisión, según explica el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña, chocó contra un contenedor, salió rebotado al centro de la vía, y, sin poder evitarlo a pesar de dar un volantazo, colisionó contra otro vehículo y se estrelló contra un árbol.

Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.

Además, una cuarta persona, según la resolución judicial, ha tenido lesiones leves como consecuencia del atropello.

El conductor, que tuvo que ser ingresado, dio positivo en el test de alcoholemia -de hecho, triplicó la tasa- y en el de drogas, en concreto a cannabis.

El juez le ha dejado en libertad, pero tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado, le ha retirado cautelarmente el carné de conducir y se le ha prohibido salir de España con la obligación de entregar el pasaporte.

A Jaime A.F. se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas.

El acusado tiene problemas mentales

Según el auto del Juzgado de Primera Instancia, el hombre ha presentado unos informes médicos que certifican que está bajo tratamiento psiquiátrico por depresión "y ha tenido tentativas de suicidio en el pasado".

"Se considera que la medida de prisión ahondaría en esta situación mental delicada que se le presume al investigado", razona el juez.

El hombre, que solo ha contestado a preguntas de su letrado, ha quedado en libertad también porque el magistrado ha descartado que se pueda producir riesgo de fuga y reincidencia.

El titular del juzgado señala que "no constan antecedentes penales en la hoja histórico penal del investigado" y se trata de una persona de edad avanzada, "conocida" en Suesa y por lo tanto, "sin excesiva capacidad de escapatoria si se impone una medida de personación semanal en el juzgado".

Además, dada la situación de siniestro de su vehículo y la retirada del permiso de conducir, "no se considera proporcional la medida de prisión provisional" que ha interesado la Fiscalía y acusación particular.