CRIMEN SIN RESOLVER

El asesino de Manzanares debía 24.380 euros al empresario que desapareció hace más de tres años

Antonio Caba está en prisión acusado de matar a Juan Miguel Isla, otro hombre con el que hizo negocios en 2022. Su cadáver fue encontrado en el pozo de una de sus fincas

Jesús María González Borrajo, de 55 años, desapareció el 19 de junio de 2019.

Jesús María González Borrajo, de 55 años, desapareció el 19 de junio de 2019.

La Guardia Civil recuperó el 14 de marzo el cadáver de uno de los dos empresarios desaparecidos en Manzanares (Ciudad Real). Dos personas, Antonio Caba y Gaspar Rivera, están en prisión por el crimen de Juan Miguel Isla. Los informes sobre el caso, a los que ha tenido acceso CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, apuntan también a la participación de Antonio Caba en la desaparición de Jesús María González Borrajo, un empresario de 55 años.

Los informes del sumario reflejan que la Guardia Civil considera "fuertemente vinculado" a Antonio Caba con esa desaparición, ocurrida el 19 de junio de 2019. Y apuntan que existen "una serie de similitudes" entre los dos casos, "que difícilmente pueden deberse al azar y que confluyen en torno a la persona de Antonio Caba".

Los dos empresarios desaparecieron tras recibir "un cobro importante de dinero en efectivo". En el caso de Jesús González, había vendido un coche de alta gama por valor de 14.000 euros. Una venta en la que también había participado como intermediario Antonio Caba.

Cuando tenía que cobrar los dos préstamos que había hecho a Antonio Caba, el empresario Jesús González desapareció. Nadie ha vuelto a verlo

Las investigaciones han descubierto además que, antes de desaparecer, Jesús había hecho dos préstamos al detenido por la muerte del otro empresario por un valor total de 24.380 euros. Fueron formalizados el 3 y el 17 de abril de 2019. Caba debía pagar sus deudas y devolver los préstamos el 25 de mayo (10.000 euros) y el 25 de junio (14.380 euros). En esas fechas críticas, el 19 de junio, Jesús González desapareció para siempre.

Los investigadores tratan de hallar pruebas sobre la participación de Caba en la desaparición de ese empresario. Y también siguen la pista del dinero que desapareció de las cuentas de Juan Miguel Isla, el otro desaparecido y cuyo cadáver encontraron en una finca de Antonio Caba el pasado 14 de marzo.

----

Antonio Caba, tras ser detenido por la Guardia Civil, durante el registro de la finca en la que encontraron el cadáver del empresario. / CASO ABIERTO

Isla, según ha sabido CASO ABIERTO, no tiene dinero en sus cuentas, a pesar de haber vendido poco antes de desaparecer una finca por 1.350.000 euros. De hecho, el día que lo mataron, los compradores habían entregado a Isla 50.000 euros en efectivo, una cantidad que no ha aparecido.