Delincuencia

A prisión por golpear con una barra de hierro a una dependienta en una tienda de Alicante

Un juzgado le acusa de homicidio doloso en grado de tentativa y robo con violencia

El hombre, de espaldas y la mujer en el suelo.

El hombre, de espaldas y la mujer en el suelo.

L. Gil López

Un juzgado ha enviado a prisión al detenido de 39 años acusado de haber agredido con una barra de hierro a la empleada de una tienda de Petrer, en Alicante, para robarle.

Los hechos, como ha informado Información, del grupo Prensa Ibérica, ocurrieron el viernes 24 de febrero, sobre las 21:30 horas, cuando se produjo un robo con violencia en un establecimiento de Petrer, donde el autor había agredido con un objeto contundente a la empleada para hacerse con el botín.

A la llegada de los agentes localizaron a la víctima, quien había conseguido huir y pedir ayuda resguardándose en un restaurante cercano donde rápidamente la ayudaron, teniendo que taponarle la cabeza con trapos ya que sangraba abundantemente, siendo asistida posteriormente en el lugar por una ambulancia y trasladada al hospital de Elda, según fuentes policiales.

Tras ser identificado por la Policía Nacional, el presunto autor fue localizado y detenido, e ingresado en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional en Elda.

El detenido ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión por homicidio doloso en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación.

La victima de 38 años de edad la cual estuvo ingresada en observación durante toda la noche, se recupera favorablemente de las diversas contusiones que sufrió por los golpes que el asaltante le propinó.