Investigación

Hallan en un descampado de Sevilla el cuerpo de una menor con varios impactos de bala

Los agentes, que están tratando el suceso como un posible caso de violencia machista, buscan en el río el posible arma homicida

El joven detenido por la muerte de su novia, menor de edad, confiesa el crimen

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

El cadáver de una joven de 17 años ha sido encontrado esta madrugada con varios impactos de arma de fuego en un descampado en la localidad sevillana de El Rubio.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el hallazgo se ha producido a las 05:00h de la pasada madrugada.

El juzgado de Osuna, que se ha hecho cargo del caso, ha citado a declarar a un joven que mantiene o ha mantenido una relación con la víctima. Las fuentes han informado de que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, se está intentando delimitar si se trata de un caso de violencia machista.

En busca del arma homicida

La Guardia Civil está rastreando desde primera hora de la tarde la orilla del río Blanco a su paso por El Rubio (Sevilla) en busca del arma que, presuntamente, pudo ser usada en la muerte de la joven.

El cadáver de la joven fue hallado en torno a las 5 de la madrugada, y, como ha comprobado EFE, efectivos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil están rastreando el río, en la zona más cercana a la calle Olivar, donde fue encontrado el cadáver en una casa en construcción entre dos viviendas.

Los agentes están buscando en un punto del río situado en la zona nordeste del municipio, en la salida hacia Marinaleda, a unos 300 metros a pie del lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo.

Detienen a su pareja

El alcalde de El Rubio (Sevilla), Jesús Guerra, ha confirmado que el joven detenido tras la muerte de una menor de 17 años en su pueblo la pasada madrugada es la pareja de la fallecida, y que su muerte se produjo en una casa en construcción, al parecer propiedad del joven. 

En conferencia de prensa, Guerra ha informado de que se han suspendido en el municipio todos los actos previstos para mañana martes con motivo del Día de Andalucía, y que desconoce el rumbo de la investigación "a la espera de que en las próximas horas se confirmen las primeras hipótesis". 

El edil ha añadido que creen que el joven, de unos 21 años, es el propietario de la casa en construcción donde fue encontrada la joven, y ha añadido que cuando se conozca el resultado de la autopsia se tomarán más medidas de apoyo en el municipio. 

Por su parte, el juez ha decretado el secreto del sumario, mientras la Guardia Civil ha rastreado esta tarde la orilla del río Blanco a su paso por El Rubio en busca del arma que, presuntamente, pudo ser usada en la muerte de la menor. 

Efectivos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil trabajaron en la zona más cercana a la calle Olivar, donde fue encontrado el cadáver. 

El juzgado de Osuna (Sevilla), que se ha hecho cargo del caso, ha citado a declarar al novio de la joven, según la Guardia Civil, que no descarta, por el momento, ninguna hipótesis.