Tentativa de homicidio

Acude con un cuchillo para matar a la responsable de recursos humanos tras ser despedido en Valencia

El detenido, extrabajador de una empresa del Parque Tecnológico de Paterna, reconoció sus intenciones homicidas a los agentes tras coger del cuello a la víctima

La agresión se ha producido en una empresa de comunicaciones del Parque Tecnológico de Paterna.

La agresión se ha producido en una empresa de comunicaciones del Parque Tecnológico de Paterna. / L-EMV

I. Cabanes

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta mañana en Paterna (Valencia) por un delito de tentativa de homicidio tras agredir a la responsable de recursos humanos de una empresa de comunicaciones del Parque Tecnológico. El extrabajador, que había sido despedido, acudió armado con un cuchillo, arma que que le fue intervenida y con la que pretendía, según él mismo ha confesado a los agentes, matar a la persona que consideraba responsable de su despido.

La víctima, de 40 años, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, después de que el presunto agresor la cogiera del cuello y la tirara contra el suelo. Otros trabajadores de la empresa han tenido que mediar y han conseguido reducirlo hasta la llegada de la policía, evitando así males mayores.

Los hechos han ocurrido esta mañana en torno a las once horas en una empresa de comunicaciones situada en el Parque Tecnológico de Paterna. Agentes de la Policía Nacional han acudido rápidamente al lugar tras recibir un aviso del 112 informando de que había un extrabajador agrediendo a una jefa de la empresa, al parecer, molesto por haber sido despedido recientemente.

Los policías han procedido a la detención del presunto agresor y tras realizarle un cacheo le han intervenido un cuchillo. El propio arrestado, visiblemente alterado, les ha reconocido que pretendía acabar con la vida de la responsable de recursos humanos.