SUPUESTA VIOLACIÓN
Violación en Castellón: Detenido por agresión sexual al poco de salir de prisión
La Policía Local arresta al presunto autor, de 37 años, tras el ataque sexual en un domicilio

Un agente de la Policía Local de Castelló da el alto a un vehículo en un control en imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL BLANCO
Un hombre de 37 años ha sido detenido este martes por la mañana por agentes de la Policía Local de Castellón, acusado de cometer una presunta agresión sexual en el Grau. El hombre, que responde a las iniciales J.P.T.J., se encontraba actualmente en libertad provisional, tras haber pasado un tiempo en prisión, según ha podido saber Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica.
Al parecer, los hechos se han sucedido este mismo martes por la mañana y, tras la supuesta violación en un domicilio, la propia víctima ha acudido a un centro de salud en busca de ayuda. Eran cerca de las 10.00 horas cuando la afectada ha comunicado lo ocurrido y se ha puesto en marcha el protocolo.
Rápida actuación de la Policía Local
Desde el centro sanitario se ha dado aviso inmediato y el presunto autor del ataque sexual ha podido ser identificado y arrestado en cuestión de minutos en el camí d'Entrilles, muy cerca de un popular restaurante del Serradal.
Por su parte, la víctima ha sido derivada al Hospital General de Castellón.
La Policía Nacional de Castellón ha recibido, asimismo, el correspondiente aviso y se han personado en las dependencias sanitarias dos patrullas de la comisaría de la calle Río Sella para hacerse cargo de la investigación, aunque el presunto violador ya había sido localizado y arrestado por los agentes municipales.
Los policías nacionales se han entrevistado con la víctima y la investigación continúa abierta.
En calabozos
El detenido ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría provincial, donde podrá permanecer hasta un máximo de 72 horas. Dentro de ese plazo legal, cuando la Policía Nacional considere oportuno, pasará a disposición de la autoridad judicial, que deberá decidir sobre su ingreso en prisión o puesta en libertad.
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- El socialista cordobés Cristian Corvillo, en las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo: 'Lo está jodiendo en Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba conecta los dos caminos principales de El Patriarca con un nuevo sendero
- En Las Palmeras no se rinde nadie: el barrio homenajea a catorce estudiantes por terminar la ESO y FP
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas