INVESTIGACIÓN

Detenido después de que su pareja saltara por la ventana tras una discusión

Los investigadores esperan que la víctima, de 32 años, presente una denuncia, ya que no constan antecedente de violencia de género en el seno de la pareja

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo

EFE

La Guardia Civil de Guardamar del Segura (Alicante) ha detenido a un hombre por un supuesto delito de malos tratos después de que su pareja haya saltado desde una ventana de su vivienda, situada a unos cuatro metros de altura, al tratar de escapar durante una discusión.

Según han confirmado a EFE fuentes del instituto armado, la detención se ha practicado de oficio y los investigadores esperan que la víctima, una ucraniana de 32 años, presente una denuncia, ya que no constan antecedentes de violencia de género en el seno de la pareja, han indicado.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, a las 5.05 de la mañana, y según las fuentes consultadas, los agentes han encontrado a la víctima en la calle, a los pies de su balcón, situado en un primer piso.

Al parecer, la mujer, que ya lleva un tiempo viviendo en España y no pertenece al grupo de refugiados llegados desde su país a causa de la guerra, habría optado por saltar porque su pareja, un hombre español de 35 años, le impedía salir de la vivienda.

Tras la atención inicial, un equipo médico de emergencias ha trasladado a la víctima al Hospital de Torrevieja, donde ha sido tratada de lesiones leves debidas, en principio, a la caída, y ya ha sido dada de alta.

La Guardia Civil no ha podido precisar si también habría sufrido algún tipo de daño durante la discusión que, según ha adelantado la SER, podría haber tenido lugar bajo la influencia del alcohol.

El arresto se ha producido de oficio, por lo que, según han explicado desde la investigación, el detenido será puesto a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos medie o no una denuncia de la víctima.