Arresto

Golpea a su hijo con un arco de juguete en Valencia por no hacer las tareas escolares

La mujer detenida por la Policía Nacional causó hematomas al menor, de diez años, por todo el cuerpo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre por malos tratos en el ámbito familiar.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre por malos tratos en el ámbito familiar. / Policía Nacional

Una mujer, de 33 años y origen ecuatoriano, ha sido detenida en Valencia por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir presuntamente a su hijo de diez años golpeándole con un arco de juguete por no hacer las tareas escolares.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre nueve y media de la noche en el domicilio familiar cuando el menor manifestó a su madre que tenía que entregar una tarea escolar para el viernes. Durante una reprimenda relacionada con dichas tareas escolares, la madre empezó a golpear supuestamente al menor con un arco de juguete causándole hematomas en ambos brazos, el costado y la espalda, incluso un moratón en el pómulo derecho.

El niño le confesó a su padre que tenía miedo de volver a casa con su madre porque le grita y le rompe los deberes

El padre del menor que tenía que recogerlo ese miércoles, como consta en el régimen de visitas, contactó con la exmujer para concertar la hora, pero esta le pidió posponerlo un día más. Así, el jueves de la semana pasada la actual pareja del padre del menor lo recogió del domicilio familiar y observó al cambiarle de ropa los hematomas. Cuando le preguntó a su hijo por los mismos, el menor le confesó que su madre le había causado los moratones al enfadarse por las tareas escolares. Además el niño le dijo a su padre que tenía miedo de volver a casa con su madre al relatar que ésta le grita asiduamente y le rompe los deberes para que tenga que volver a hacerlos.

Tras estos hechos el padre acudió al centro médico para que el menor fuera asistido y posteriormente presentó denuncia en una comisaría de València. Después de realizar las averiguaciones pertinentes los policías localizaron y detuvieron a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La arrestada, con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesta ya a disposición judicial.