Andalucía

Detenido por matar a golpes a su madre en Málaga

El cuerpo de la víctima, de 60 años, presentaba signos de violencia y ha sido localizado sin vida en el sofá sobre las 10.00 horas en el interior de la vivienda por otra hija

Coche de Policía en una imagen de archivo.

Coche de Policía en una imagen de archivo.

Redacción

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre de 39 años por matar presuntamente a golpes a su madre, de 60, en su domicilio de Málaga, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Ha sido una hija de la mujer, llamada Antonia, la que esta mañana ha acudido al domicilio, alertada por su propio hermano, y ha encontrado en el sofá el cuerpo sin vida de su madre.

Los hechos han ocurrido en un piso dúplex de la calle Juan de la Encina, en el de El Molinillo de Málaga, y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Según han explicado varios vecinos y amigos de la familia, en el domicilio vivía la víctima junto a su hijo, que tiene pareja, y las peleas eran frecuentes.

Esta misma madrugada, sobre las 04.30 horas, escucharon una fuerte discusión entre la mujer y su vástago, que al parecer cuenta con antecedentes por violencia machista y tiene problemas de adicciones.

"Las peleas eran continuas, un día sí y otro también, de día, de noche o por la tarde, no había hora. Siempre peleaban"

"Las peleas eran continuas, un día sí y otro también, de día, de noche o por la tarde, no había hora. Siempre peleaban", ha explicado Sandra, amiga de la hija, que ha afirmado que el ahora detenido "ha estado dos veces preso por pegarle" a sus exparejas.

"No te asustes, pero anoche le pegué a mamá"

Los vecinos han relatado que a las 06.00 horas, cuando supuestamente ya había acabado con la vida de su madre, el hombre bajó al bar "a tomarse una cerveza" y cuando regresó a la vivienda llamó a su hermana, a la que le dijo: "No te asustes, pero anoche le pegué a mamá".

Cuando la hermana llegó a la vivienda, sobre las 09.30 horas, se encontró a la madre estirada en el sofá llena de golpes y el hermano le dijo que no llamara a ningún médico porque se "iba a buscar problemas".

La hija pidió entonces ayuda a los vecinos, que fueron los que dieron aviso a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que presentaba signos de violencia, por lo que alertaron de lo sucedido a la Policía Nacional.

Calle Juan del Encina, donde se ha registrado el suceso.

Calle Juan del Encina, donde se ha registrado el suceso.

Cuando los agentes acudieron al domicilio se encontraron al hijo durmiendo en una de las habitaciones de la planta baja del piso, ha asegurado una vecina del inmueble. El hombre ha sido detenido como presunto autor de los hechos y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

José, vecino que vive justo debajo del piso en el que se ha producido el crimen, ha comentado que conoce al arrestado "desde que era chiquitín" y que "ha sido siempre un sin vivir con la madre", que era una "buena persona", trabajadora y apreciada en el barrio, que siempre ha estado al lado de su hijo.

Fuertes discusiones

Según José, el detenido llevaba a menudo a sus parejas a casa y mantenía fuertes discusiones con ellas, por lo que la madre "se metía en medio" para calmar los ánimos.

"Anoche llegó pasado de vueltas y se lio a porrazos"

"Anoche llegó pasado de vueltas y se lio a porrazos, pero como siempre escuchábamos porrazos y se estaban peleando, no nos podíamos imaginar que había llegado a ese extremo", ha declarado José.

Agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica han trabajado durante toda la mañana en el piso donde ha ocurrido el crimen y sobre las 13.00 horas se ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver.