POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Macrooperación policial en Córdoba contra el tráfico de drogas

Han sido intervenidas 22 toneladas de hachís y hay siete detenidos | La investigación continúa abierta y se ha decretado el secreto de sumario

Droga incautada en una operación anterior.

Droga incautada en una operación anterior. / CÓRDOBA

Una macrooperación contra el tráfico de drogas que se está desarrollando en Córdoba y en otras provincias por la Policía Nacional y de la Guardia Civil se ha saldado, por el momento, con siete detenidos y 22 toneladas de hachís intervenidas. La investigación continúa abierta y se ha decretado el secreto de sumario.

El operativo policial, que afecta a otras provincias, es el resultado de meses de investigación y se ha conseguido incautar una importante cantidad de droga. Según informa Cordopolis, al menos siete personas han sido detenidas en esta macrooperación, de las cuales el magistrado ha acordado el ingreso en prisión provisional de cinco, a los que se les acusa de  un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

Uno de los detenidos ya fue arrestado en una operación anterior

También, según Cordopolis,  al menos uno de los arrestados en la provincia de Córdoba ya fue detenido en otra operación policial anterior que perseguía también el tráfico ilegal de hachís. Además, se habría desarticulado una red de transporte de la droga a través de camiones y furgonetas.

El que se considera ya uno de los mayores operativos contra la droga desarrollados en la provincia de Córdoba en los últimos años ha logrado también desarticular una organización dedicada al transporte de hachís a través de camiones y furgonetas, según señala Europa Press, y los detenidos e investigados tienen distintas nacionalidades, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en el marco de esta operación, todavía abierta.